Consejos para celebrar convenciones
Siempre que hablamos de eventos solemos pensar en acciones creadas por una marca y dirigidas a un público externo. Pero igual o más importantes que los eventos externos son los internos, más conocidos como convenciones de empresa.
Las convenciones reivindican su posición como un evento estratégico a la hora de comunicar valores, hacer marca, posicionarse como compañía y hacer partícipe a empleados, distribuidores o equipo de ventas de los objetivos, resultados, productos y devenir de la empresa. Con presentaciones de producto en los que el reveal es todo un momento ‘wow’, escenografías de impacto y formatos que buscan impactar y comunicar los mensajes clave.

El Espacio Cartuja Center es un espacio singular en un marco incomparable en la ciudad de Sevilla donde celebrar todo tipo de eventos musicales, culturales y corporativos, desde pequeñas reuniones hasta multitudinarios aforos.
Cuenta con espacios únicos, amplios y versátiles, pensados para adaptarse a todo tipo de necesidades que lo convierten en una instalación multifuncional perfecta para la celebración de cualquier tipo de evento exclusivo, congresos y convenciones.
Sevilla es una ciudad española con una rica historia y cultura, lo que la convierte en un destino popular para convenciones y eventos empresariales.
Nuestro centro está situado a orillas del río Guadalquivir, a un paseo andando de la Alameda de Hércules, famosa por sus bares y restaurantes, y a pocos minutos de todos los lugares históricos. La estación de AVE está a tan solo 2,5 km y el aeropuerto San Pablo a 10 km.

Desde nuestra amplia experiencia para llevar a cabo todo tipo de eventos os queremos dar una serie de consejos para la celebración de convenciones.
Se podría ampliar la lista aunque las principales acciones a tener en cuenta, según hemos comprobado de primera mano al realizarlas en nuestro espacio en Sevilla para convenciones son las siguientes.
- Planificar con anticipación: establecer una fecha, lugar y programa sólido.
- Definir una audiencia objetivo y asegurarse de que el contenido sea relevante para ellos.
- Invitar a oradores importantes y experimentados.
- Promocionar la convención a través de varios canales, incluyendo redes sociales, correo electrónico y sitios web relevantes.
- Proporcionar una variedad de opciones de alojamiento y transporte para facilitar la asistencia de los participantes.
- Proporcionar varias opciones de restaurantes o incluso comida y bebida en la propia convención para satisfacer las necesidades de los participantes.
- Proporcionar una buena conectividad a internet y tecnología para mantener a los participantes conectados y comprometidos.
- Asegurarse de tener un plan de contingencia en caso de problemas inesperados.
- Crear una experiencia memorable para los participantes, ya sea a través de actividades sociales, entretenimiento o una ceremonia de clausura.
- Obtener retroalimentación de los participantes para mejorar en futuras convenciones.
No hay fórmulas mágicas para asegurar el éxito de una convención, pero si tienes en cuenta los puntos anteriormente descritos te asegurarás al menos de controlar los principales elementos para garantizar un desarrollo óptimo.