FIMUCS SE APLAZA AL MES DE NOVIEMBRE

LA PRIMERA EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA DE CINE DE SEVILLA SE APLAZA AL MES DE NOVIEMBRE

  • Las restricciones horarias y cierres perimetrales vigentes por el COVID19 han llevado a las entidades organizadoras a aplazar la fecha de celebración del Festival.
  • La primera edición se celebrará el 19 y 20 noviembre de 2021 en el marco del Festival de Cine de Sevilla, fecha que se tenía prevista para la segunda edición.

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, la Universidad Loyola, la productora Sevilla Film Orchestra y SoundTrackFest han decidido aplazar la primera edición del Festival Internacional de Música de Cine de Sevilla (FIMUCS) prevista entre el 4 y el 7 de marzo en el auditorio Cartuja Center de Sevilla.

La organización del FIMUCS ha intentado mantener la fecha de celebración hasta última hora, pero las restricciones horarias y cierres perimetrales planteados por el COVID-19, así como las dificultades logísticas que genera dicha situación sanitaria, han obligado a aplazar la primera edición a los días 19 y 20 del próximo mes noviembre a las 19.00 horas, de nuevo en el Cartuja Center. Tal y como estaba previsto inicialmente, se celebrará en el marco del Festival de Cine de Sevilla.

A partir del martes 2 de marzo, se comenzará a informar a las personas que hayan adquirido la entrada para los conciertos sobre el procedimiento de devolución del importe de las mismas. Las personas que quieran acudir a esta actividad en el mes de noviembre, deberán realizar una nueva compra ya que la primera entrada adquirida no será canjeable. Sobre elresto de actividades previstas en el festival, los organizadores se pondrán en contacto con los interesados para informarles de las diferentes opciones.

Por otro lado, el VII concierto del ciclo Música de Cámara titulado “Música de cine. La imagen de la música. Sonatas y tríos” donde se interpretarán obras de Nino Rota se seguirá celebrando tal y como se tenía previsto el próximo domingo 7 de marzo a las 12.00 horas en el Espacio Turina.

Desde la Organización lamentamos no poder llevar a cabo esta primera edición de FIMUCS en la fecha prevista. A pesar de los múltiples intentos para que saliera adelante creemos que es mejor para todos los implicados en este ilusionante proyecto así como para el público en general, posponerlo. Estamos seguros de que en noviembre la situación nos permitirá su celebración con normalidad y que el FIMUCS será, como se merece Sevilla, todo un éxito.