GALA BENÉFICA-1000 CANTANDO POR LA DEPRESIÓN

1.000 PERSONAS SOBRE UN SOLO ESCENARIO CANTANDO PARA VISIBILIZAR LA DEPRESIÓN

El sábado 6 de julio llegó a Cartuja Center CITE la gala benéfica “1.000 cantando por la depresión” organizada por la Fundación ANAED, Johnson & Johnson y Singerhood. Sobre el escenario, el coro «La Voz del Paciente” se unió al de la Universidad de Sevilla para interpretar un amplio repertorio acompañados por la artista NENA DACONTE y con la colaboración de MANU SÁNCHEZ como maestro de ceremonias. 

Gracias al sistema Constellation de Meyer Sound del que dispone Cartuja Center, se creó una concha acústica virtual que permitió al público disfrutar de piezas de Carmina Burana -bajo la dirección de José Carlos Carmona-, temas ochenteros y otros más actuales dirigidos por Marcos Castán, desde una experiencia de sonido envolvente.

La velada tuvo como objetivo principal visibilizar y concienciar sobre la salud mental, especialmente la depresión, a través de la música y el canto colectivo. Así lo resaltó David Beas, director de Asuntos Corporativos de Johnson & Johnson, quien afirmó que “sin salud mental, no hay salud”. Haciendo referencia a los tiempos de pandemia, José Ramón Pagés, Coordinador Nacional de la Fundación ANAED, pidió que estuviéramos dispuestos a aprender más sobre esta enfermedad para poder brindar nuestra ayuda. Trinidad Rus, Directora General de Atención Sanitaria, Salud Mental, y Acciones de la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía señaló el compromiso que el gobierno autonómico tiene con esta lucha

El éxito del concierto «1.000 Cantando por la Depresión» en Sevilla no solo fue un hito en la visibilización de la salud mental, sino también un llamado a la acción para que más personas se informen y participen en la lucha contra la depresión. La música, como demostró esta iniciativa, puede ser una poderosa herramienta para conectar, emocionar y concienciar.