La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla ofrece un concierto didáctico para escolares

Una vez más, la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, dentro de la programación de su XXX Temporada, ha ofrecido un concierto en Cartuja Center, esta vez durante una edición matinal para más de 4.000 escolares, repartidos en dos sesiones continuas.

Para esta ocasión, se ha elegido ‘Guía de orquesta para jóvenes’ del compositor ingles Benjamin Britten (1913-1976) (Variaciones y Fuga sobre un tema de Purcell op. 34).

Esta obra de encargo escrita por Britten en 1946 y que debía acompañar a un documental llamado ‘Los instrumentos de la orquesta’ dirigido a la población escolar, no es la única obra que Britten dedicó al público infantil y juvenil. Su catálogo para niños y jóvenes es extenso y abarca los géneros vocal, instrumental y dramático.

La Guía de Orquesta para jóvenes, cubre uno de los objetivos más ambiciosos de la enseñanza musical: mostrar al alumno la agrupación instrumental más importante de la música occidental y los instrumentos que la integran, todo ello a través de una música de alta calidad.

Director: José Colomé / Narración: Ana Hernández-Sanchiz

Fotografías de la ROSS: Guillermo Mendo