Promoción de Medicina 2017-2023
Otro año más en Cartuja Center CITE acogemos durante estas semanas las graduaciones de varios universidades y centros formativos de la ciudad. Iniciando este periodo la Universidad de Sevilla con la graduación de los nuevos médicos de la Facultad de Medicina que lleva formando doctores en medicina desde 1508.
Hoy, más de 250 alumnos, ya médicos graduados se han reunido en Cartuja Center CITE para celebrar junto a sus profesores y familiares este momento que pone un punto y seguido en el caminar de su formación.
Han dirigido el acto tres graduados, que han ido dando paso a los diferentes profesores que han apadrinado a las tres clases que se han graduado del Hospital Universitario Virgen Macarena, Hospital Universitario Virgen del Rocío y Hospital Universitario Virgen de Valme. Los profesores han recordado con especial cariño la formación adquirida durante los días tan difíciles que vivimos durante la pandemia y que estos doctores tuvieron que vivir como alumnos. Agradecimientos a su dedicación y su amor a la medicina. Especial recuerdo a todos los familiares que han apoyado la formación de este grupo de graduados.
Esta promoción de medicina de la Universidad de Sevilla, comenzó sus estudios en 2017 y concluyen con éxito en este 2023, con alumnos formados en los hospitales universitarios, Virgen Macarena, Virgen del Rocío y Virgen de Valme. La imposición de becas fue otro de los momentos más emotivos de la ceremonia en que algunos de los padres, también médicos de profesión, becaron a sus hijos. Un acto entrañable y que quedará para el recuerdo de estos nuevos doctores.
Concluida la entrega de becas, la mesa presidencial intervino con la felicitación del Decano de la Facultad de Medicina, Luis Cristobal Capitán Morales, que les felicitó por su graduación, a pesar de las dificultades vividas durante la crisis pandémica, donde muchos de esta promoción se ofreciendo voluntariamente para salvar vidas que juraron con la lectura del juramento hipocrático.
¡Enhorabuena, graduados!, ¡Felicidades, médicos!