Pimpinela y su gira «Hermanos». El origen y la trayectoria del dúo más exitoso de Hispanoamérica a través de un espectáculo único e inolvidable. Un concierto que emocionará no sólo a sus seguidores, sino a todos aquellos que han crecido con su música, pues les descubrirá momentos inéditos de la vida de Lucía y Joaquín.

SINOPSIS:

Los hermanos Lucía y Joaquín, pertenecen a una familia de origen español en donde el canto y el baile fueron la excusa suficiente, para exteriorizar sus sentimientos y emociones.

Así entre cumpleaños, Navidades, o simples reuniones de amigos, comenzaron a cantar informalmente, sin siquiera imaginar, que ya se estaba gestando lo que un día se daría a llamar PIMPINELA.

Nacieron en Buenos Aires, pero desde chicos viajaban permanentemente a España, donde pasaban temporadas de 6 meses visitando familia. En la adolescencia adquirieron la doble nacionalidad, argentino – española. Fueron sus padres Joaquín y María Engracia, asturiano y leonesa respectivamente, los primeros en aconsejar a sus hijos para iniciarse en la carrera de cantantes, siendo mas adelante, él interprete y autor Luis Aguilé, el que a través de su opinión profesional, terminó de disipar las dudas de los jóvenes artistas, induciéndoles con su entusiasmo a emprender el difícil camino hacia el éxito.

Un Estilo Diferente
Desde sus comienzos, en junio de 1981, se destacaron por componer e interpretar un tipo de música diferente, y de manera distinta a lo que se conocía hasta ese momento, mezclando el teatro con la canción. Así, con un estilo musical y un lenguaje sumamente directo y cotidiano, a partir de 1982 comenzaron a introducirse dentro del gusto popular de manera inmediata, cantando y contando situaciones comunes a todo ser humano, donde el amor y el desamor, los encuentros y desencuentros de las parejas que presentaban dentro de sus personajes, lograron una íntima identificación con él publico.

El hecho de que fuesen hermanos, agregaba un factor más de sorpresa, teniendo ambos el gran mérito de haber hecho olvidar al público dicha relación a través de sus interpretaciones actorales, en las cuales, normalmente interpretan los avatares sentimentales de parejas en conflicto.

Todos estos ingredientes, sumados a una buena imagen personal, hicieron que Pimpinela a poco tiempo de su nacimiento, se convirtiera en un autentico «Boom» dentro de su país de origen: Argentina.

Pimpinela Internacional

El eco del rápido éxito dentro de su tierra natal, se extendió como reguero de pólvora por todo América, en cuyas radios se comenzó a tocar su música, sin estar aún editadas en disco, gracias a la habilidad de algunos programadores. Dentro de lo positivo, este sorprendente hecho tuvo como contrapartida una, cara negativa: el surgimiento de falsos Pimpinela a lo largo de todo el continente; cantando sus canciones sin previa autorización, imitando sus ademanes, copiando su modo de vestir. La única forma de contra atacar esa verdadera avalancha, era presentar en cada país a la versión original: Lucía y Joaquín. El plan dio resultado inmediatamente, durante todo el ano 1983 el dúo recorrió toda América de la mano de su compañía disquera, logrando un rápido y contundente suceso que en poco tiempo, borró del mercado a todos los oportunistas. Esta guerra artística benefició finalmente a Pimpinela, dándole un prestigio, imagen y respeto profesional, realmente envidiable.

Una vez afianzados en todo Latinoamérica, Lucía y Joaquín se lanzan a la conquista de un nuevo y difícil para los artistas americanos: España.

Y la historia volvió a repetirse…

La respuesta popular fue aplastante: en los primeros meses del año 1984, no había rincón de la península donde  no se escuchara su famoso «Olvídame y pega la vuelta».