Romeo y Julieta – Ballet Imperial Ruso

Romeo y Julieta - Ballet Imperial Ruso
Martes 18 de diciembre de 2018
20:30 horas.
De 25 a 42€
Gediminas Tarandá nos presenta el clásico de la danza Romeo y Julieta por el prestigioso Ballet Imperial Ruso. Un espectáculo compuesto por 45 bailarines del máximo nivel artístico, muchos de ellos ganadores de prestigiosos concursos de ballet.
Duración aprox: ​115 minutos
Edad: Todos los públicos

I Acto
En la ciudad de Verona los odios entre dos familias rivales, Capuletos y Montescos, no se aplacan. Entre las continuas peleas de los miembros de estas familias, la jovencísima Julieta Capuleto se prepara para el baile. Comienzan a llegar los invitados lujosamente vestidos, y entre ellos, Romeo y sus amigos Mercucio y Benvolio, que participan en la fiesta enmascarados.

Romeo queda encantado con la gracia de Julieta y ésta no es insensible a su fascinación, pero sus padres ya la han prometido con el caballero Paris. Finalizada la fiesta,Romeo se dirige hacia la casa de Julieta y se produce la famosa escena del balcón.

II Acto 
Durante una fiesta popular, Romeo, con Julieta en el corazón, es objeto de las bromas de sus amigos. La nodriza de Julieta le lleva a Romeo un mensaje y un anillo de suenamorada. Romeo acude a la celda de Fray Lorenzo donde se le une Julieta y, allí mismo,se casan.

Mientras tanto, las facciones opuestas se entremezclan. Teobaldo y Mercucio se desafían, pero Romeo llega para separarles. Teobaldo desafía entonces a Romeo y éste no acepta el reto. Mercucio pelea con Teobaldo, que vilmente lo golpea y muere en brazos de Romeo bromeando sobre la vida y la inutilidad del poder.

Romeo no puede controlarse y pelea con Teobaldo, matándole. Los Capuleto lloran la muerte de Teobaldo mientras Benvolio aleja a Romeo, a quien el príncipe de la ciudad desterrará.

III Acto
Antes de partir, Romeo y Julieta disfrutan de una noche de amor, pero, por la mañana, la nodriza anuncia a la joven que llegan sus padres con Paris. Los Capuleto comunican a su hija que deberá casarse con él.

La muchacha, desesperada implora inútilmente a sus padres, por lo que es capa a la celda de Fray Lorenzo y éste le entrega una poción con la que podrá si mular la muerte.

Julieta finge aceptar el casamiento con Paris y la ceremonia comienza a pre pararse. Julieta bebe la poción y pierde el sentido.Tratan de despertarla, pero es en vano. Consternación general. El cortejo fúnebre lleva el cuerpo de Julieta al panteón familiar.

Romeo, avisado de la muerte de su amada, llega desesperado y se mata junto a ella. Julieta despierta y encuentra a Romeomuerto a su lado. Se mata y se une a él en un último abrazo.

· Descargas de Romeo y Julieta – Ballet Imperial Ruso

julio 2018

lun mar mié jue vie sáb dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

destacados

21sep9:00 pmDestacadoDavid DeMaría – Gira 20 añosCONCIERTOCartuja Center Cite, Calle Leonardo da Vinci, 7

25oct8:29 pm11:59 pmDestacadoJames Rhodes - Fire on all sides tourCONCIERTOCartuja Center Cite, Calle Leonardo da Vinci, 7

02nov7:51 pm11:51 pmDestacadoRosendo – Gira despedida 2018CONCIERTO ROCKCartuja Center Cite, Calle Leonardo da Vinci, 7

18nov7:29 pm11:59 pmDestacadoJorge Javier Vázquez – Grandes éxitosCOMEDIA MUSICALCartuja Center Cite, Calle Leonardo da Vinci, 7

24nov8:30 pm11:59 pmDestacadoPitingo - Mestizo y FronterizoCONCIERTOCartuja Center Cite, Calle Leonardo da Vinci, 7

Mostrar más espectáculos
Facebook
Twitter
YouTube
INSTAGRAM
X