El Ballet de San Petersburgo de Andrey Batalov nos presenta La Bella Durmiente de Piotr Tchaikovsky. La obra más grandiosa del ballet clásico universal. Galardonada con el premio Teatro de Rojas edición XXVII como Mejor Espectáculo de Danza.

SINOPSIS:

La Bella Durmiente de Piotr Tchaikovsky es la obra más grandiosa del ballet clásico universal. En las versiones del Ballet Mariinskiy de San Petersburgo participan más de 200 artistas en escena.

En el espectáculo hay tres actos con grandes bailes del palacio real: el bautizo de la Princesa Aurora, celebración de su 16 aniversario y la Boda.

A la gran fiesta de la boda de la Princesa Aurora, a parte de los cortesanos, están invitados muchos personajes de los cuentos de Charles Perrault.

Un espectáculo con magníficos solistas internacionales y espectacular escenografía de Eugeny Gurenko.

La Bella Durmiente del Ballet de San Petersburgo de Andrey Batalov está galardonada con el premio Teatro de Rojas edición XXVII como Mejor Espectáculo de Danza 2018.

En el palacio del Rey Florestán se celebra el Baile del Bautizo de la princesa Aurora. El Rey cree que el maestro de ceremonias, Calatabüt, había enviado las invitaciones a todos. 

Deseándole suerte y felicidad las Hadas Madrinas entregan los regalos a la Princesa. 

Pero la fiesta se estropea por la aparición de la malvada Bruja Carabós, a la que olvidaron invitar. En su furia, Carabós predice el futuro de la pequeña princesa: al cumplir los 16 años, Aurora se pinchará con una aguja y morirá. 

Dieciséis años después, se celebra cumpleaños de la princesa Aurora. Al baile de cumpleaños vienen cuatro príncipes para pedir la mano de la princesa. 

Aparece una anciana que regala a la princesa un ramo de flores entre las cuales está escondida una aguja. La princesa se pincha y se duerme. Su sueño durará 100 años.

Cien años después. El príncipe con su séquito está de cacería cuando encuentra al Hada Lila, quien le sume en un sueño en el que le enseña a la bellísima princesa Aurora. 

El príncipe se despierta y de lejos ve el castillo. Encuentra a Aurora, la besa y la despierta. La maldición esta vencida. 

A la gran fiesta de la boda de la Princesa Aurora, a parte de los cortesanos, están invitados muchos personajes de los cuentos de Charles Perrault.