CURSO MONOGRÁFICO - Fotografía de conciertos 3-4 de marzo de 2023 1

DESCUBRE LA TÉCNICA Y LOS SECRETOS DE LA FOTOGRAFÍA DE CONCIERTOS EN UN WORKSHOP ÚNICO EN ESPAÑA.

una gran banda EN DIRECTO, EL MEJOR técnico de LUCES DE ESTE PAÍS Y TODO EN CARTUJA CENTER CITE, UNO DE LOS ESPACIOS ESCÉNICOS MÁS AVANZADOS DE ESPAÑA. UN WORKSHOP EXCLUSIVO DE 2 JORNADAS DE DURACIÓN, DISEÑADO PARA UN APRENDIZAJE INTENSIVO Y DE ALTO NIVEL EN FOTOGRAFÍA DE DIRECTO.

LA DIFERENCIA ESTÁ EN QUE TÚ MARCARÁS TU PROPIO RITMO.

20 ÚNICAS plazas PARA DISFRUTAR DE una EXPERIENCIA exclusiva.

DISFRUTA DE UN CONCIERTO PRIVADO CON una banda tocando para ti. ADEMÁS TENDRÁS A un técnico de iluminación de escenario de primer nivel, que te desvelará los secretos de las mejores configuraciones.

Tú marcas el ritmo de aprendizaje, PODRÁS PARAR EL SHOW en cualquier momento, las veces que necesites hasta que profundices en las técnicas adecuadas, para así conseguir las mejores fotos de directo.
Todo sin prisas, sin límite de tiempo, parando y volviendo a arrancar hasta que domines “EL CLICK” DE LA FOTOGRAFÍA DE DIRECTO.

UN WORKSHOP PIONERO

Este WORKSHOP está especialmente pensado para todo fotógrafo o artista visual que desee ampliar conocimientos sobre el mundo de la fotografía de escena, (conciertos, teatro, danza, etc…). AQUÍ aprenderás a enfrentarte a condiciones lumínicas escasas y a saber aprovechar los innumerables momentos únicos que un escenario te puede aportar. Trataremos la coordinación con el personal del evento (equipos de comunicación, social media managers, management – artista, seguridad)…

Un taller especialmente diseñado para todos aquellos fotógrafos relacionados con el mundo de la escena musicaL que quieran sacar el máximo partido a su equipo, para así enfrentarse a los retos que supone actualmente esta disciplina fotográfica.

El perfil idóneo es aquel que desee entrar en el mundo de la fotografía de escenarios Y ha de tener una mínima base en técnica y equipo. Conceptos sobre el uso del ISO, la focal, apertura y modos de medición serán imprescindibles para poder participar en él.

TEMARIO

TÉCNICA Y FUNDAMENTOS AVANZADOS EN FOTOGRAFÍA MUSICAL (1o PARTE)

· 10:00h. PRIMERA PARTE TEÓRICA.

En esta primera parte estudiaremos técnica fotográfica aplicada a escenarios. Veremos en profundidad cuáles son los retos a los que el fotógrafo se ha de enfrentar. Se hará un especial repaso a los distintos tipos de iluminación sobre escena y cómo sacar el mejor partido de ella. Trataremos los distintos casos de cláusulas habituales de restricciones a la hora de fotografiar y cómo debemos respetarlas. Veremos qué equipo usar en cada momento y cómo sacar el mejor rendimiento de cada uno. Trabajaremos con:

Ópticas · Modos de medición · Diafragmas · Flashes fijos · Sensibilidades · Composiciones diversas · Aprovechamiento del espacio escénico.

Revisaremos y analizaremos el indispensable papel del diseño de luces y observaremos los trabajos de reconocidos técnicos de luces en sus giras actuales Y Expondremos las dudas que nos puedan surgir de manera personalizada frente al día a día con tu cámara.

· 14:00h. Parada para disfrutar de la comida (y seguir charlando sobre fotografía).

PROCESADO POR LOTES Y EDICIÓN PARA FOTOGRAFÍA DE DIRECTO (2a PARTE)

· 16:00h. SEGUNDA PARTE TEÓRICA.
TRABAJAREMOS con ©Adobe Ligtroom y los alumnos aprenderán a sacarle el mayor rendimiento posible a este software, imprescindible para este tipo de fotografía.

Visualizaremos y haremos una preselección material RAW y aprenderemos a catalogar y postprocesar correctamente nuestra galería de fotos, paso a paso. Aprenderemos a las claves necesarias para, a partir de ahora, conformar un correcto archivo fotográfico y abordaremos el uso de nuestro material gráfico, su edición cómo optimizar los tiempos de entrega a los equipos de prensa, comunicación y social media del festival /evento/ gira, para la inserción en sus diferentes canales.

Asimilaremos la importancia de saber captar correcta e intensamente las distintas activaciones dentro de un evento y la importancia para los patrocinadores de la correcta visibilidad de su marca a ojos de un fotógrafo.

LA PRÁCTICA (3a PARTE)

· 09:00h. ACCESO PARA PONER en práctica TODO LO APRENDIDO DURANTE LA PARTE TEÓRICA. PARA ELLO NOS DESPLAZAREMOS A UN ESCENARIO A PUERTA CERRADA EXCLUSÍVAMENTE MONTADO PARA ESTE TALLER PARA FOTROGRAFIAR A LA BANDA MALAGUEÑA BALLENA (SUBTERFUGE RECORDS), TODO bajo supervisión directa de JAVIER ROSA.

CONTAREMOS CON FERNANDO L. OLIVAS, UNO DE LOS MEJORES Técnicos de luces de este paíS (AMARAL, LORI MEYERS, ALEJANDRO SÁNZ…). QUIEN SE ENCARGARÁ de mostrar DIVERSAS configuraciones DE ESCENA. Con ÉL aprenderemos la importancia de exprimir a fondo su trabajo. DISPONDREMOS DE UNA ENORME VARIEDAD DE esquemas LUMÍNICOS y muchOS ASPECTOS ESENCIALES PARA COMPRENDER ESTA DISCIPLINA FOTOGRÁFICA.

trabajaremos los movimientos y ACTITUDES DE LAS BANDAS Y CÓMO SABER CAPTARLOS. APRENDEREMOS A UTILIZAR EL ESPACIO ESCÉNICO DE MANERA PROFESIONAL PARA CAPTAR DETALLES ÚNICOS DURANTE UN CONCIERTO.

3 horas de práctica exclusiva donde tú marcarás tu propio ritmo de aprendizaje.

PRECIO WORKSHOP (VIERNES 3 Y SÁBADO 4 DE MARZO)

El precio fijado por plaza será de 275€ (I.V.A. incl).
Incluye: 2 Sesiones Teóricas (7h.) + Acceso a Prácticas 360 en directo (3h.) + Certificado de asistencia.

Para reservar plaza es indispensable el abono completo del importe del taller.
*Descuento para autónomos y desempleados: 20% (Deberán acreditar recibo de pago de autónomo o documento acreditativo INEM).

La cancelación del mismo conllevaría una devolución del total del importe.

LAS PLAZAS SON LIMITADAS A 20 ALUMNOS MAX.

PARA MÁS INFORMACIÓN PUEDES CONTACTAR CON NOSOTROS A TRAVÉS DE: formacion.cite@eulen.com

  • Inscripciones abiertas desde 18/01/2023
  • Plazas: 20
  • Desde el 03/03/2023 al 04/03/2023
  • Duración: 10 horas (2 jornadas de 5 horas, viernes y sábado)
  • Precio: 275€ (I.V.A. incl). (incluye acceso al concierto) *Descuento para autónomos y desempleados: 20% (Deberán acreditar recibo de pago de autónomo o documento acreditativo INEM).

Va dirigido a fotógrafos que deseen ampliar conocimientos sobre el mundo de la fotografía de escena, artistas visuales que quieran saber aprovechar momentos únicos en un escenario, estudiantes del sector artístico y audiovisual que quieran descubrir el mundo de la fotografía de escenarios. Bloggers, fotógrafos, redactores de medios. Fotógrafos en general con inquietudes.

  • En la primera parte estudiaremos técnica fotográfica aplicada a escenarios. Veremos en profundidad cuáles son los retos a los que el fotógrafo se ha de enfrentar. Se hará un especial repaso a los distintos tipos de iluminación sobre escena y cómo sacar el mejor partido de ella. Trataremos los distintos casos de cláusulas habituales de restricciones a la hora de fotografiar y cómo debemos respetarlas. Veremos qué ópticas usar en cada momento y cómo sacar el mejor rendimiento de cada una de ellas. Trabajaremos con ópticas, modos de medición, diafragmas, flashes fijos, sensibilidad ISO, composiciones diversas y el aprovechamiento del espacio escénico.
  • En la segunda parte del taller se trabajará con ©Adobe Lightroom el procesado por lotes y revelado de trabajos. Los alumnos aprenderán a sacarle el mayor rendimiento posible a este software, imprescindible para este tipo de fotografía. Visualizaremos y haremos una preselección del material RAW y aprenderemos a catalogar y postprocesar correctamente nuestra galería de fotos, paso a paso. Aprenderemos las claves necesarias para, a partir de ahora, conformar un correcto archivo fotográfico. Vamos a la guerra! Práctica en directo.