James Rhodes es uno de los pianistas más populares actualmente gracias a su capacidad para reinterpretar y renovar la música clásica. Su indumentaria ‘casual’ rompe estereotipos y le acerca al público. Pero no sólo su aspecto: lo que realmente emociona es su música. Las actuaciones de Rhodes están salpicadas de genialidad. El pianista británico ofrece una reinterpretación de los clásicos, interactuando entre pieza y pieza con el público. Virtuosimo y palabra que llevan sus recitales más allá de la música: son una experiencia. Las composiciones de Bach y Chopin llegan a los espectadores cargados de mensaje y de trasfondo. Así las expresa el genio de piano del siglo XXI.

SINOPSIS:

“En mis conciertos hablo de laspiezas que interpreto, cuento por qué las he elegido, qué importancia tienen para mí yen qué contextose compusieron”. Así explica James Rhodes como son sus recitales en el prólogo de su libro Instrumental. Memorias de música, medicina y locura (7ª edición, más de 100.000 ejemplares vendidos), con el que ha obtenido un enorme e inesperado éxito en todo el mundo. Además de tocar y contextualizar las obras que interpreta, el pianista británico también cuenta sobre el escenario, entre piezas de Bach, Chopin, Rachmaninov, Schubert o Beethoven, la historia de su vida y como la música le ha ayudado a superar los numerosos obstáculos que se ha ido encontrando por el camino.

Rhodes nació en Londres en 1975. Para entender su vida, es tan importante saber que trabajó en un Burger King o como hombre de negocios en la City londinense, como que ahora es uno de los principales renovadores de la (así llamada) música clásicay un prestigioso columnista en The Guardian.

Rhodes es un enamorado de la música clásica. Carismático, visceral y muy talentoso, asegura que Bach (y especialmente “Las variaciones Goldberg”) le han salvado la vida. Y no exagera.A sus 40 años ha convertido en uno de los principales divulgadores de la música clásica en el mundo, gracias a sus giras y conciertos en todo tipo de festivales y salas, y varios documentales sobre su figura filmados con la complicidad de cadenas de televisión británicas.