Mujer por Mujer

Mujer por Mujer
Días 9 y 10 de marzo 2018

Horario: 20:30 horas

Cartuja Center celebrará su gran apertura con un homenaje a la Sevilla Mujer, brava, femenina, valiente, sensible, creadora, a la vida, al arte. Por este motivo hemos elegido los días en torno al Día internacional de la mujer, de la mano de grandes artistas reconocidas por su trabajo y talento indiscutibles, para preparar este inolvidable evento Mujer por Mujer. Cantaoras: Martirio, Esperanza Fernández, La Tremendita, María Toledo, Beatriz Lanza Dirección de escena Pepa Gamboa. Dirección Musical Juan Carlos Romero. ¡ARRIBA EL TELÓN!

Duración: ​
Edad: Todos los públicos 

MUJER POR MUJER es un espectáculo musical flamenco que pretende poner el foco en la falta de visibilidad de la mujer a lo largo de la historia.

El colectivo de pensadoras y artistas “Las sin sombrero”, icono de la invisibilidad de la generación del 27, nos servirá de estímulo para reivindicar la figura de la mujer en todos sus ámbitos. Como artista, como ciudadana, como madre y como trabajadora, como erudita y como persona de a pie; como persona libre.

Grandes estrellas del mundo del flamenco y la canción se darán cita junto a otras artistas menos consagradas, o incluso una ama de casa, mostrando la heterogeneidad social que merece la luz que les fue negada, a todas, por la historia.

Cantaoras:
Martirio · Esperanza Fernández · La Tremendita · María Toledo · Beatriz  Lanza (soprano flamenca)

Bailaoras:
Pastora Galván

Actriz:
Lucía Espín

Las músicos:
Esther Guzmán guitarra clásica · Davinia Ballesteros guitarra flamenca · Elsa Fernández percusión y batería

Coros de mujeres:
Aires de Lebrija
Tres Palmeras

Con la Colaboración de: Ballet Flamenco de Andalucía

Dirección Musical: Juan Carlos Romero
Dirección de Escena: Pepa Gamboa

Mujer por Mujer es un espectáculo musical escénico en torno a la figura de la mujer, donde conviven amas de casa con grandes figuras de la escena. Un espectáculo sin hilo argumental; un conjunto de situaciones que trascienden el tiempo y el espacio en un impresionante centro que abre sus puertas por primera vez para celebrar este acontecimiento como lo merece.

Figuras femeninas del flamenco y la copla como La Tremendita, Esperanza Fernández, María Toledo o Martirio darán voz a la figura de la mujer anónima, en el espacio escénico mejor dotado de la geografía española y que hará las delicias del público.
Textos de Wislawa Szisborska, Francisca Aguirre, Virginia Wolf o Chantal Maillard serán interpretados por voces como la de Lucía Espín acompañadas de coreografías de jóvenes bailarinas contemporáneas y el cante lírico de la soprano Beatriz Lanza para acabar celebrando la gran fiesta de la mujer con el grupo de Aires de Lebrija. Un crisol de música lírica, flamenca y palabra de la mano de un elenco 100% femenino dirigido por Pepa Gamboa.


julio 2018

lun mar mié jue vie sáb dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

destacados

21sep9:00 pmDestacadoDavid DeMaría – Gira 20 añosCONCIERTOCartuja Center Cite, Calle Leonardo da Vinci, 7

25oct8:29 pm11:59 pmDestacadoJames Rhodes - Fire on all sides tourCONCIERTOCartuja Center Cite, Calle Leonardo da Vinci, 7

02nov7:51 pm11:51 pmDestacadoRosendo – Gira despedida 2018CONCIERTO ROCKCartuja Center Cite, Calle Leonardo da Vinci, 7

18nov7:29 pm11:59 pmDestacadoJorge Javier Vázquez – Grandes éxitosCOMEDIA MUSICALCartuja Center Cite, Calle Leonardo da Vinci, 7

24nov8:30 pm11:59 pmDestacadoPitingo - Mestizo y FronterizoCONCIERTOCartuja Center Cite, Calle Leonardo da Vinci, 7

Mostrar más espectáculos
Facebook
Twitter
YouTube
INSTAGRAM
X