Demarco Flamenco en concierto dentro de su gira UNO en el Cartuja Center de Sevilla. ¿Quién es Demarco, el flamenco que acumula miles de visitas en ‘Youtube’? En poco tiempo ha pasado de repartir bombonas de butano en Sevilla a lanzar disco con una multinacional, atesorar cientos de seguidores y hacer una gira de más de cien conciertos.

SINOPSIS:

En un año ha pasado de repartir bombonas de butano en Sevilla a lanzar su primer disco con una multinacional, atesorar miles de seguidores y cerrar una gira de más de cien conciertos.

De cantar en familia pasó a hacerlo en el camión de reparto de bombonas: “Me ponía la radio y cantaba sin parar”. “No estudié porque no era muy paciente y me puse pronto a trabajar”. “He sido de todo: repartidor en la industria cárnica, carpintero… hasta que me puse con el butano”. Una mañana, cansado de tararear siempre las mismas canciones, se propuso escribir una letra. Dentro del vehículo y en una nota de voz del teléfono móvil inmortalizó su primera historia, la de un amor platónico, -Esa carita-.

También hay alegrías en la rumba Niña del Aire, tintes rockeros en No digas mentiras o más desnudez acústica en Mírame bien. Aunque la verdadera sorpresa es el tema La Isla del amor, que se acerca al electro latino: “al principio no me atrevía a incluirla, es muy moderna, no sabía si iba a gustar”. Ha gustado y mucho, es número uno en Spotify España con más de seis millones de escuchas y ocupa el puesto 38 a nivel mundial.

Acaba de recibir el Disco de Platino Digital mientras trabaja en nuevas composiciones. Son los sueños de Marcos Borrego López, Demarco, que como los de Camarón o los de su padre se hacen realidad dentro de una canción.