El Cascanueces, interpretado por el Ballet Imperial Ruso, llega a Cartuja Center

Noticias

Sevilla, 24 de diciembre 2018.

El Cascanueces, interpretado por el Ballet Imperial Ruso, llega a Cartuja Center, dentro el ciclo de ballet programado durante estas navidades.

•La dirección artística corre a cargo de Gediminas Tarandá, quien, antes de crear la compañía, fue solista principal del Teatro Bolshoi de Moscú

•El espectáculo será mañana martes, 25 de diciembre y el miércoles, 26 de diciembre

•La compañía cuenta para esta obra, con la colaboración de dos escuelas de Ballet de Sevilla, que han preparado durante más de un año a sus alumnos para participar en este espectáculo

Los próximos, 25 y 26 de diciembre, mañana martes a las 19:00 horas y miércoles a las 20:00 horas, el Ballet Imperial Ruso, interpretará la obra El Cascanueces en Cartuja Center CITE. Esta es la segunda de las tres obras, que esta compañía interpretará estas navidades en este espacio escénico. Las otras dos obras son; Romeo y Julieta y El Lago de los Cisnes.
Tatiana Solovieva, directora de la Compañía, ha manifestado que “para la interpretación de El Cascanueces en Cartuja Center, hemos contado con la colaboración de dos escuelas locales, que han preparado a sus alumnos durante más de un año para participar en el espectáculo. Esto proporciona una oportunidad y una experiencia inigualable a los pequeños, sirve de gran atractivo para nuestras funciones y ayuda a crear nuevos públicos”.

El Cascanueces, Ballet en dos actos.
Acto I:
Nos encontramos en una antigua ciudad en Alemania a principios del Siglo XIX. Es nochebuena y la gente se prepara para la fiesta. A la casa de los Stalbaum llegan los primeros invitados, entre los que se encuentra Drosselmeyer, un viejo chiflado, inventor de juguetes y amigo de todos los niños.
Drosselmeyer, disfrazado de mago hace un pequeño espectáculo, y enseña a los niños las muchas sorpresas que tiene preparadas. Pero a Masha le ha encantado un juguete en especial: El Cascanueces. El reloj marca las 10, el baile se acaba y se apagan las luces.
Durante la noche, superando su miedo, Masha va a ver al Cascanueces, le abraza y se duerme con él. En su sueño, los ratones llenan la habitación guiados por su Rey. El valiente Cascanueces lidera a los soldaditos de plomo en la guerra, pero las fuerzas de los ratones son superiores. Haciendo acopio de valor, golpea al Rey y salva al Cascanueces, quién termina derrotando al Rey de los Ratones.
Drosselmeyer convierte al Cascanueces en un bello Príncipe. Desaparecen las paredes de la casa y nos encontramos en el extenso territorio de nieve. El Cascanueces -Príncipe invita a Masha al mágico palacio de sus sueños.
Acto II:
Masha y el Príncipe navegan por el Reino mágico. Se encuentran con angelitos y muñecos, mientras la orquesta de los bondadosos enanitos toca unas bonitas melodías.
Pero al final de todo, el Cascanueces aparece de nuevo en manos de Drosselmeyer convertido en muñeco. ¡No puede ser que todo fuera realmente un sueño! Ante la tristeza de Masha, con su varita mágica, Drosselmeyer convierte el sueño en realidad.

El Cascanueces – Ballet Imperial Ruso
El Cascanueces – Ballet Imperial Ruso
El Ballet Imperial Ruso, fue creado en 1994 por iniciativa de Maya Plisetskaya, quien durante diez años fue su presidenta de Honor y asesora General.
Gediminas Tarandá es el director Artístico del Ballet, quien, antes de crear la compañía, fue solista principal del Teatro Bolshoi de Moscú.
La Compañía tiene su residencia en Moscú, aunque prácticamente siempre está en sus giras internacionales y nacionales. La compañía es bien conocida en China, Australia, Nueva Zelanda, Croacia, Japón, Finlandia, Francia, España, Austria, Alemania, Israel, Líbano, Grecia, Túnez, Portugal, Brasil, y muchos otros países.
El repertorio de la compañía incluye todos los ballets clásicos, como «El Lago de los Cisnes», «La Bella Durmiente», «Cascanueces», «Giselle», «Carmen», «Don Quijote», “Romeo y Julieta”, “Silfida”, «Chopiniana», “Sherezade”, “Danzas Polovtsianas”, “La Siesta del Fauno”, “Petrushka”, “Consagración de la Primavera”, “Bolero” y varias coreografías cortas.
El elenco del Ballet Imperial Ruso está compuesto por 45 bailarines del máximo nivel artístico, muchos de ellos han sido ganadores de prestigiosos concursos de ballet.

X