Gran Gala inaugural Cartuja Center

9 de marzo 2018. 

Queda inaugurado Cartuja Center CITE, con el espectáculo ‘Mujer por Mujer’ dirigido por Pepa Gamboa, con un cartel de intérpretes netamente femenino

• Las más de 2.000 butacas se han llenado en una noche donde las artes escénicas, el flamenco y las mujeres han encandilado a un público entregado desde el comienzo de la Gala

• El espectáculo ha hecho un particular homenaje a Las Sin Sombrero, ese grupo de mujeres de la Generación del 27 que fue relegada a un segundo plano, con nombres tan relevantes como María Zambrano, Ernestina de Champourcín, Maruja Mallo o María Lejárraga, entre otras

• Muy aplaudidas las actuaciones de Martirio, María Toledo, Esperanza Fernández, el Ballet Flamenco de Andalucía y la Tremendita.

 ‘Mujer por Mujer’, un espectáculo que bajo la dirección de Pepa Gamboa, ha querido homenajear a la mujer libre, contando con un elenco variado y de primer nivel artístico, mezclando varias generaciones y estilos en un mismo escenario.

 Con nombres tan destacados como Martirio, Esperanza Fernández, Pastora Galván, La Tremendita, Lucía Espín, la soprano flamenca Beatriz Lanza, las instrumentalistas Davinia Ballesteros con su guitarra flamenca y Elsa Fernández, con la clásica, así como Lourdes Ponce al piano, el Ballet Flamenco de Andalucía y los coros Aires de Lebrija y Tres Palmeras.

Más de 100 mujeres de diferentes estilos artísticos, se han subido a las tablas de un escenario que se ha vestido de gala para inaugurar el que sin duda está llamado a ser el espacio escénico de referencia en Sevilla.


Así, con un total de 18 diferentes actuaciones, el espectáculo ha hecho un particular homenaje a las Sin Sombrero, ese grupo de mujeres de la Generación del 27 que fue relegado a un segundo plano, con nombres tan relevantes como María Zambrano, Ernestina de Champourcín, Maruja Mallo o María Lejárraga, entre otras.

El espectáculo ‘Mujer por Mujer’ ha cautivado a un público entregado desde que escucharon ‘Sevilla’ de Albéniz, con Esther Guzmán al toque. Especialmente aplaudida ha sido las actuaciones de Pastora Galván, bailando una particular ‘Habanera’ de Carmen de Bizet, la actuación del Ballet Flamenco de Andalucía con una seguiriya, la toná ‘Claro de Luna’ con Esperanza Fernández al cante y una soberbia Martirio interpretando ‘La bien pagá’. María Toledo se ha atrevido con una bambera, con la que ha encandilado a los espectadores y como colofón final, una bulería, en la que se han unido la mayor parte del elenco.

Por último, Enrique Salaberria, gerente de la UTE Cartuja Center CITE, ha señalado que “nos sentimos felices de inaugurar este maravilloso espacio, que por sus características es único, ponerlo a disposición para todos los amantes de la música y las artes escénicas, y que lo sientan como suyo”. De la misma manera, ha declarado que “hemos ofrecido un magnífico espectáculo que ha sido un homenaje a Sevilla y a las mujeres, con intérpretes de primer nivel, en el que se ha podido intuir las infinitas posibilidades que Cartuja Center ofrece”.

Facebook
Twitter
YouTube
INSTAGRAM
X