La vuelta de Víctor Manuel y Luis Piedrahita, esta semana en Cartuja Center CITE

La vuelta a los escenarios de Víctor Manuel y el humor de Luis Piedrahita, protagonistas de esta semana en Cartuja Center CITE

•Víctor Manuel vuelve a los escenarios con ‘Casi nada está en su sitio’ su primer álbum de canciones originales desde ‘No hay nada mejor que escribir una canción’, allá por el 2008

•Luis Piedrahita, llega con su show ‘Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas’, un espectáculo repleto de risas y emociones, sin más artificios que su personalidad, su voz y su cuerpo

Una semana cargada de nuevos espectáculos es la que llega a Cartuja Center CITE. Comenzando por la vuelta a los escenarios de Víctor Manuel, que aterriza en Cartuja Center CITE, el próximo sábado 16 de marzo, para presentar su nuevo álbum de canciones originales ‘Casi nada está en su sitio’.
De la misma manera, el domingo 17 de marzo, el humorista, escritor, director de cine e ilusionista, Luis Piedrahita, presenta su nueva propuesta; ‘Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas’.
Cabe destacar, que ‘Casi nada está en su sitio’ es el primer álbum de canciones originales de Víctor Manuel desde ‘No hay nada mejor que escribir una canción’, allá por el 2008. Tras su reciente participación en la gira ‘El gusto es nuestro, 20 años’, la publicación de ‘Canciones regaladas’, su disco de versiones junto a Ana Belén, un libro de memorias y el directo ’50 años no es nada’ era hora de que nuevas composiciones vieran la luz.
El propio Víctor describe muy bien el proceso: “Nunca había escrito tantas canciones seguidas. No sé qué aire me dio, pero ahora y siempre, lo que más feliz me hace es escribir canciones. Comencé pasadas las navidades y fueron saliendo como cerezas enganchadas de un cesto. Cada canción nueva le llegaba inmediatamente a David San José – productor y arreglador – para que preparase una maqueta, cuando iba por la dieciocho me preguntó si pensaba hacer un doble, le dije que no y seguí componiendo unas cuantas más hasta que decidí parar y me costó trabajo, durante días anduve sin saber qué hacer con mi vida. Todo esto que cuento me ocurrió entre el 10 de enero y el 23 de marzo del 2018”, afirma.
“Tengo una ilusión parecida a cuando vi a mis hijos dar los primeros pasos y se me iban los brazos hacia ellos para evitar que se cayesen. Así me siento hoy. Editar un trabajo con canciones nuevas es como un náufrago en una isla desierta que arroja una botella al mar con un mensaje dentro. A ver a quien le llega”, explica Víctor Manuel.

Víctor Manuel vuelve a los escenarios con ‘Casi nada está en su sitio'

Por otro lado, el domingo 17 de marzo, llega a Cartuja Center CITE, ‘Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas’ un espectáculo de stand up comedy protagonizado por Luis Piedrahita. Esta vez el polifacético artista se sube al escenario para demostrar que el humor es un arma de construcción masiva. Su espectáculo nos enseña que la vida es como un hotel; un sitio en el que vas a estar poco tiempo y tienes que llevarte todo lo que puedas. Su humor, reconocible y cotidiano, nos enseña a desactivar la envidia, el egoísmo, la desconfianza. En ‘Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas’, Luis construye un mundo en el que todas esas miserias siguen existiendo pero lejos de generar sufrimiento y escozor, desatan las carcajadas más liberadoras.

‘Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas’ Luis Piedrahita