Primer año de vida del Cartuja Center Cite

Sevilla, 14 de marzo 2019

Más de 200.000 personas han pasado por Cartuja Center CITE durante su primer año de vida, refrendando así la gran acogida de público y crítica

•En un año, Cartuja Center CITE ha conseguido posicionarse como el espacio cultural y de ocio que más espectadores recibe en Sevilla

•Luis Manuel González, director de Cartuja Center CITE ha querido señalar que “tenemos como objetivo conseguir que lleguen a Sevilla los grandes musicales, ayudando a sumar calidad y sobre todo variedad a la oferta cultural de la ciudad. Además de ofrecerlos a precios accesibles, a pesar que Cartuja Center es un ente de gestión totalmente privada”.

Cartuja Center CITE, cumple un año desde su apertura oficial, el pasado 9 de marzo de 2018, que se inauguró con el espectáculo ‘Mujer por Mujer’.

Desde entonces hasta ahora, más de 200.000 personas, han asistido a diferentes eventos, en este espacio cultural, como conciertos, musicales, ópera, ballet, presentaciones, espectáculos de humor, cursos de formación, congresos, celebraciones o jornadas empresariales.
Esta fantástica cifra, nos viene a mostrar la gran acogida que este espacio cultural ha tenido en la ciudad, que en poco tiempo ha conseguido posicionarse como el referente de ocio en Sevilla.

Cabe destacar, como resumen de los espectáculos que han pasado por estas tablas durante este primer año, la ópera El Barbero de Sevilla, los conciertos entre otros de; José Mercé, Luz Casal, Diego Carrasco, Arturo Pareja Obregón, Demarco Flamenco, Siempre Así, Café Quijano, Ketama, Paco Montalvo, Antonio Orozco, Los Sabandeños, Orquesta Glenn Miller, Love of Lesbian, Strad, James Rhodes, Rafael Riqueni o los diferentes conciertos que la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, ha ofrecido en este coliseo cartujano.

Los espectáculos Mujer por Mujer, Cristo de Cantores de Híspalis, Oda a la Juventud, Tres Flamencos, con Farruquito, Farru y el Carpeta, Sevilla en los labios con Joana Jiménez, Grandes Éxitos con Jorge Javier Vázquez, Music has no limits o Palo Santo de Daniel Casares, así como el Ballet de Víctor Ullate o la compañía del Ballet Imperial Ruso, que ha representado Romeo y Julieta, El Lago de los Cisnes y El Cascanueces, han recibido una gran ovación del público.
De la misma manera, merece una mención la buena acogida de los espectáculos-tributos, cómo Remember Queen, Hija de la Luna o Michael Legend. La variedad en musicales ha destacado durante el primer año de vida de este auditorio sevillano, con nombres tan reconocidos como; El Médico, La Familia Addams, Chicago y en cuento a musicales familiares, destacamos; La Bella y La Bestia, El Libro de la Selva, La Sirenita y Peter Pan.
Los espectáculos de humor ha sido una constante en estos meses, entre los que destacan los shows de Millán Salcedo, Los Morancos, Berto Romero, Faeminio y Cansado, La Vida Moderna, Nunca os Olvidaremos, Ilustres Ignorantes o Manu Sánchez entre otros, que han obtenido una espectacular acogida entre el público sevillano, colgando el cartel de no hay billetes en la mayoría de ellos.

Por otro lado, Cartuja Center ha acogido durante estos primeros meses, la Gala de la XXI edición de los Premios Max de las Artes Escénicas, galardones organizados por la Fundación SGAE, con el propósito de reconocer el buen hacer de los profesionales tanto de Teatro como de la Danza española. La Gala benéfica de Unicef, la Gala de fin de año de Canal Sur, los premios anuales de El Desmarque, el homenaje a El Lebrijano, el concierto benéfico de Navidad del Banco de Alimentos con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, así cómo el concierto de Navidad de la Fundación Cajasol, en el que participaron Ainhoa Arteta y Manuel Lombo.

Asimismo, la futura programación sigue cerrándose día a día con incorporaciones a la cartelera tan esperadas cómo Ismael Serrano, el Ballet Nacional de Cuba, David Bustamante o los tres espectáculos más aclamados de Manu Sánchez que llegan en forma de triplete durante el mes de junio.

En este sentido, Luis Manuel González, director de Cartuja Center CITE ha querido señalar que “tenemos como objetivo conseguir que lleguen a Sevilla los grandes musicales, ayudando a sumar calidad y sobre todo variedad a la oferta cultural de la ciudad. Además de ofrecerlos a precios accesibles, a pesar que Cartuja Center es un ente de gestión totalmente privada”.
“De igual manera, estamos trabajando para que nuestra programación, no solo llegue a Sevilla, sino incluso a nuestros vecinos de otras provincias, siendo las facilidades de comunicación y acceso a nuestro espacio un aliciente más de nuestra oferta cultural” ha destacado González.

Por último, Cartuja Center CITE, ya ha comenzado la andadura del Centro de Innovación Tecnológica CITE, en el que junto a la Cámara de Comercio de Sevilla se cursan ciclos formativos de grado superior en la rama de ciencias audiovisuales y espectáculos.

Facebook
Twitter
YouTube
INSTAGRAM
X