Rueda de prensa presentación Cartuja Center

Hoy, EULEN Cultura, marca del Grupo EULEN encargada de la gestión integral de espacios culturales, y Grupo Smedia, una de las principales empresas en la gestión de teatros y espectáculos, junto con la Fundación SGAE y la Cámara de Comercio de Sevilla, han presentado el proyecto de la gestión integral Cartuja Center Cite en la Isla de la Cartuja.

Xosé Luis Canido –Director General de la Fundación SGAE– destacó que “es un centro que se inaugura en el siglo XXI para el siglo XXI. Por su escala, sus características técnicas y sus inmensas posibilidades está concebido para la formación, la producción y la exhibición de todo tipo de disciplinas y espectáculos”.
A continuación, Isabel Ojeda, Directora del Área de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, comentó la importancia de contar con el Cartuja Center Cite en Sevilla, «un equipamiento de primer nivel que viene a completar la oferta cultural de la ciudad, siendo fundamental para potenciar la Isla de la Cartuja como distrito cultural emblemático”.

Por su parte, Jesús Llorente –Director de Andalucía del Grupo EULEN– resaltó la intención de convertir el Cartuja Center Cite en un “complejo de cultura y ocio emblemático de las Artes Escénicas de referencia para Andalucía, España y Europa, con una estimación de usuarios de 275.000 al año”.

Programación y ofertas de espectáculos

En lo que se refiere a la programación y ofertas de espectáculos, Enrique Salaberria –Presidente del Grupo Smedia– señaló que “el Cartuja Center CITE nace para consolidarse en la ciudad de Sevilla como un referente europeo de artes escénicas” y “ahora corresponde a EULEN, Smedia y el público soberano dar vida y participar de tan magna propuesta”.

El Presidente de Smedia anunció que “la gran apertura del Cartuja Center se celebrará con un homenaje a la Sevilla Mujer, femenina, sensible, creadora, a la vida, al arte. Por este motivo hemos elegido el 8 de marzo en el día internacional de la mujer, de la mano de artistas como Carmen Linares, María Toledo y creadoras como Pepa Gamboa. Reconocidas por su trabajo y talento indiscutibles”.

Además, Salaberria explicó que “la programación abarcará los más diversos géneros y modalidades artísticos como teatro, danza, conciertos, ópera, flamenco, musicales o circo y encontraremos artistas y espectáculos como David DeMaría, José Mercé, Rosario, ‘The Hole’, ‘La Familia Addams’, Los Morancos, Faemino y Cansado, Cristo Cantores de Híspalis, El médico, Palo Santo, El cascanueces y El Lago de los cisnes del Ballet de Sant Petersburgo, entre otros muchos, que iremos anunciando”, que se puede consultar en la página web http://cartujacenter.es. Por último, el Presidente de Smedia quiso destacar la colaboración con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla gracias a la cual ofrecerán numerosos conciertos a lo largo de la temporada.

Asimismo y en palabras del Presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero: «Desde la Cámara como institución, siempre hemos respaldado las nuevas iniciativas empresariales que se presentan por lo que significan para el crecimiento económico de nuestra ciudad y nuestra provincia».

Además, durante la presentación del Cartuja Center Cite, participó el Giralda Brass, un quinteto de metales compuesto por alumnado de la Fundación Barenboim-Said y del Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de Sevilla.