Siempre Así celebra en Cartuja Center sus 25 años en los escenarios

Siempre Así celebra en Cartuja Center sus 25 años en los escenarios, con un concierto único titulado ‘La fiesta de Siempre Así’

  • Este grupo mítico es uno de los máximos exponentes de la música popular de Andalucía en las tres últimas décadas
  • “25 años de una historia de amor y amistad que va más allá de lo puramente profesional” han destacado los componentes del grupo
  • El espectáculo será el próximo viernes, 23 de noviembre a las 21:00 horas

Sevilla, 20 de noviembre 2018.- El próximo viernes, 23 de noviembre a las 21:00 horas, llega a Cartuja Center Siempre Así, para celebrar sus 25 años en los escenarios, con un concierto único titulado ‘La fiesta de Siempre Así’. Este grupo mítico, es sin duda alguna a día de hoy, uno de los máximos exponentes de la música popular de Andalucía en las tres últimas décadas.

“25 años de una historia de amor y amistad que va más allá de lo puramente profesional” es una de las conclusiones de este aniversario que quieren destacar los componentes del grupo sevillano.
De la misma manera, los componentes de Siempre Así, han querido manifestar que “la ocasión lo merece, no te lo puedes perder, llevamos dos intensos años de gira por toda España y regresamos a nuestra ciudad para celebrar por todo lo alto 25 años de música y de amistad”.

BIOGRAFÍA

El grupo Siempre Así nace en Sevilla a principio de los años 90 fruto de la amistad entre un puñado de jóvenes que se conocieron en el Coro de la Hermandad del Rocío de Triana. Su nombre hace referencia a la intención de que pasara lo que pasara el grupo siempre se mantendría unido y con el mismo espíritu de los comienzos.

Tienen 14 discos en el mercado (la mayoría de ellos discos de oro, platino y multiplatino). La esencia de su éxito, (alrededor de un millón de copias vendidas a lo largo de su carrera y más de mil conciertos entre España y Latinoamérica), hay que buscarla sin duda en su originalidad:

  • Han conseguido crear su propio estilo. La rumba de “Siempre Así” está llena de frescura y alegría, siempre conservando sus raíces flamencas, con esa fórmula han conseguido que su música se haya hecho imprescindible en cualquier reunión o evento de tipo festivo.
  • Los textos de sus canciones cuentan historias con las que cualquier persona se puede sentir identificada y ya forman parte de la banda sonora de muchas vidas.
  • Su elegancia a la hora de abordar un escenario y su facilidad para conectar con el público.
  • Su formación mixta hace que el timbre del conjunto de voces del grupo sea único e inconfundible.
    Entre sus muchos éxitos, destacan la canción que lleva el nombre del grupo, «Siempre así», «Si los hombres han llegado hasta la luna», o la versión aflamencada que hicieron de la archiconocida canción “My way”, “A mi manera”. En la mayoría de sus canciones cantan de forma coral todos los miembros pero algunos de sus éxitos son interpretados individualmente a modo solista.

La popularidad y el calado de la música de “Siempre Así “ ha provocado que sean invitados a actuar en las bodas de los miembros de la Familia Real española y en la de varios de los personajes más populares de España, entre ellos Doña Cayetana, Duquesa de Alba.

Además de triunfar en los principales escenarios de España (desde el Palau de la Música y L´Auditori de Barcelona hasta los principales teatros de la Gran Vía de Madrid, pasando por plazas de toros y grandes Auditorios como Fibes en Sevilla), son numerosos los actos y eventos al más alto nivel a los que Siempre Así ha puesto música, entre los que cabe destacar la inauguración del Campeonato Mundial de Atletismo de 1999 celebrado en Sevilla, donde interpretaron el Himno Oficial del mismo, o en los actos de celebración en Madrid del Campeonato Mundial de Futbol de Sudáfrica donde España se proclamó campeona. Allí interpretaron junto a José Manuel Soto el himno oficial de la afición de la selección encargado por la RFEF.

El 28 de Enero de 2008 recibieron en Madrid, en la sede de la Conferencia episcopal española el Premio ¡Bravo! de Música 2007 por su disco: “La Misa de la Alegría” que se estrenó en la Catedral de Sevilla en una solemne Eucaristía impulsada y presidida por el Cardenal D. Carlos Amigo Vallejo, con una asistencia de más de cinco mil personas.

SIEMPRE ASÍ lo componen: Paola Prieto, Sandra Barón, Mati Carnerero, Maite Parejo, Nacho Sabater, Ángel Rivas y Rafa Almarcha.

DISCOGRAFÍA
1. SIEMPRE ASÍ 1992
2. MAHARETA 1994
3. CANTANDO QUE ES GERUNDIO 1997
4. DIEZ Y CUARTO 1998
5. TODO VALE 2000
6. DIEZ AÑOS JUNTOS 2001
7. NUEVAS CANCIONES PARA PADRES NOVATOS 2002
8. KM 8 2004
9. VAMO A ESCUCHÁ GRANDES ÉXITOS 2006
10. LA MISA DE LA ALEGRÍA 2006
11. EL AMOR ES OTRA COSA 2009
12. EL SENTIDO DE LA NAVIDAD 2010
13. 20 AÑOS SIEMPRE ASÍ (En directo) 2013
14. CORAZÓN 2015