AGUANILE, UN MUSICAL DE SALSA 1

AGUANILÉ EL MUSICAL DE SALSA MÁS EXITOSO DE COLOMBIA, CONQUISTA ESPAÑA CON SU IMPORTANTE GIRA


La fiebre de la salsa y el espíritu de la Cali de los años 70 llegan con fuerza a tierras españolas gracias a la gira internacional de Aguanilé El Musical. Este espectáculo único, inspirado en la vida y obra del célebre escritor Andrés Caicedo y en los sucesos trascendentales de la época, como la revolución estudiantil y la masacre del 26 de febrero de 1971 en Cali, ha cautivado a la audiencia de Colombia y ahora deslumbrará al público español.
Aguanilé El Musical es mucho más que un espectáculo teatral: es un viaje en el tiempo hacia una era de pasión, rebeldía y fervor por lamúsica y la vida bohemia. Ambientado en las calles vibrantes y coloridas de Cali, este musical nos sumerge en una historia de amor apasionante que se entrelaza con los ritmos y los movimientos contagiosos de la salsa. Después de más de 250 funciones con boletería agotada en Colombia, y su primera gira por España en el mes de Mayo, llenando salas en algunas de las mas importantes ciudades, regresa a España a conquistar los corazones del público
europeo que aún no la ha logrado ver.
Cada función de Aguanilé es una experiencia inolvidable, donde la música en vivo, la danza enérgica y la narrativa emotiva se fusionan para transportar al espectador a un mundo de emociones intensas y momentos inolvidables; desde los más conmovedores hasta los más divertidos, este musical promete mantener al público al borde de sus asientos de principio a fin.

SINOPSIS

Daniel, un joven compositor recién llegado a Cali conoce a Lupe, una hermosa mujer que lo lleva a hacer parte de «La Tropa Brava» un grupo de jóvenes estudiantes encabezados por Jerry que luchan por sus ideales revolucionarios. Doña Carmen, una mujer llena de influencia cubana la cual teme que esta historia de amor termine mal, pero el poder de la música y del amor se abre camino como lo hace el agua entre las piedras.


Escrita y dirigida por Juan Carlos Mazo, Aguanilé El Musical, regresa a los teatros más importantes de España con un elenco de primera. Protagonizado por Karoll Márquez y Andrea Guzmán, acompañados por Sandra Guzmán, Felipe Guzmán y la participación de los campeones mundiales de salsa. Bajo los arreglos y producción musical de Felipe Guzmán los actores interpretan todas las canciones del musical totalmente en vivo.