Alicia y el País de las Maravillas, una reinvención del clásico de Lewis Carrol en formato musical narrado en clave de humor, teatro musical con puppets y proyecciones audiovisuales. ¿Qué ocurriría si los Villanos dominaran los finales felices de los cuentos? La Reina de Corazones ha ideado un malvado plan para cambiar los finales de todos los cuentos y para ello ha empezado desterrando del País de las Maravillas a Alicia y a su amigo el sombrerero; los únicos capaces de derrotarla.

SINOPSIS:

Alicia y el País de las Maravillas” es una reinvención del clásico de Lewis Carrol en formato musical narrado en clave de humor.

Con este musical hemos querido alejarnos un poco de la Alicia que todos conocemos y presentar un País de las Maravillas diferente. ¿Qué pasaría si Alicia y el sombrerero hubiesen sido expulsados de su propio cuento y no recordarán quienes son en realidad? Bajo esta premisa iremos descubriendo maravillosos pasajes de la historia creada por Lewis Carrol que iremos viviendo con el público al mismo tiempo que los van descubriendo, casi por primera vez, sus protagonistas.

Para contar la historia contamos con un elenco de dos actrices y tres actores que encarnarán a mas de veinte personajes distintos y un equipo técnico de cinco personas que harán posible que el cuento cobre vida sobre el escenario.

En este musical vamos a usar diversas técnicas teatrales y audiovisuales para que la experiencia sea única. Para dar vida a todos los personajes que forman el universo de Alicia, el público podrá ver sobre el escenario a 8 personajes encarnados por nuestro elenco, 16 Puppets y varios personajes virtuales.

Uno de los puntos fuertes de esta propuesta es la parte audiovisual. Conscientes de la implantación casi obligatoria de las nuevas tecnologías en la infancia, hemos querido llevar a cabo un espectáculo que combine de una forma muy eficaz el teatro y el cine. Para ello el apartado técnico es fundamental y usaremos técnicas de video Mapping con varios proyectores que darán la sensación de estar inmersos en el País de las Maravillas. Esto junto el decorado físico que hemos creado de una forma muy minuciosa nos permitirá disfrutar de un total de 12 escenografías diferentes.

En la parte musical se han compuesto un total de 20 piezas musicales. El diseño sonoro de este musical es también fundamental para conseguir que el espectador se sienta partícipe de la historia y conecte desde que entra en el teatro con la propuesta. Para ello hemos creado una banda sonora que combina a la perfección canciones de musical clásico con piezas mas cinematográficas.

Para que la propuesta sea completa hemos creído necesario que el público pueda formar parte de la historia. Su participación será necesaria en varios momentos de la representación para la resolución de diferentes conflictos. Esto hará que los asistentes se sientan aún mas inmersos en el País de las Maravillas.

En resumen, este musical de 90 minutos de duración, recomendado para niños y niñas de 3 a 99 años, nos hará revivir un clásico de la literatura de una forma muy diferente, divertida y sobre todo muy original.

Olvidad todo lo que os han contado, habéis visto o habéis leído sobre “Alicia en el País de las Maravillas” porque esta historia os hará descubrir el cuento por primera vez y vivir una experiencia inolvidable.

“La partida ya ha comenzado y de momento va ganando la reina”