Candilena es el dúo formado por Carmen Muyor y Quique Peña, dos músicos enamorados de la poesía y el folclore de los pueblos. Se unieron en el año 2016 con el fin de ofrecer al público un emotivo viaje musical entre orillas de España y América Latina, a través del diálogo íntimo entre guitarra y voz.

En su espectáculo “Entre orillas y raíces” parten de la música de raíz, incluyendo en el repertorio temas propios y versiones genuinas de piezas del cancionero popular de Hispanoamérica. Se trata de canciones que cuentan historias, pintan paisajes y evocan sentimientos profundos, acercando orillas de distintas culturas y generaciones. Con la guitarra española como hilo conductor y la palabra hecha canción, Candilena se convierte en un simple instrumento, transmisor de amor y cantos.

Durante su trayectoria, han compartido su proyecto en escenarios internacionales y nacionales, entre los que destacan las presentaciones en el Auditorio de la Biblioteca Nacional de México, el Gran Teatro Nacional de Perú, el Real Alcázar de Sevilla, los Festivales Internacionales de Guitarra de Granada, Málaga y Petrer, o el concierto en el Centro Cultural de la Embajada de España en Perú.