«GODSPELL«, el clásico de Broadway regresa de la mano de ANTONIO BANDERAS y EMILIO ARAGÓN. Aunque no veremos a ninguno sobre el escenario, ambos se han encargado de la producción y dirección, respectivamente para crear esta versión del aclamado musical que originariamente fue dirigido por Stephen Schwartz y John-Michael Tebelak y que se estrenó en Broadway por primera vez en 1971.
Esta coproducción del Teatro del Soho Caixabank y el Estudio Caribe cuenta con una laureada partitura compuesta por una gran variedad musical desde el rock, al pop, y al góspel, y que estuvo nominada a los prestigiosos premios Tony de teatro.
El libreto se basa en el relato, a través de sketches, de distintas escenas del Evangelio. Y representa esos argumentos bíblicos como un relato vivaz y divertido que celebra la vida y las enseñanzas de Jesucristo mediante parábolas.
Según relatara uno de sus primeros directores, John Tebelak, «Es divertida porque la mayoría de las parábolas lo son. Son historias de la vida. Básicamente humanas y como creo que la obra, básicamente divertidas. Esa suprema confianza en la bondad del hombre queda plasmada en el personaje de Judas. Es el que crucifica a Cristo, pero también es el primero que ayuda a levantarlo. No hay lugar para la desesperanza y el odio en ‘Godspell’. Sé la imagen que tienen los españoles de Jesús, y me gustaría cambiarla por la de un Cristo más alegre».