PATAX es a día de hoy la banda de fusión más prominente de España, y ya un proyecto conocido en todo el mundo. Con más de 90.000 seguidores en Facebook y 24 millones de visitas en Youtube, Patax sigue una trayectoria imparable.

Bebiendo del legado de leyendas del Jazz como Weather Report, Corea’s Elektric Band, Herbie Hancock, o Zawinul Syndicate, y sin esconder la poderosa influencia de las visionarias propuestas deIrakere, Wayne Shorter, Miles Davis, Enrique Morente, Hermeto Pascoal y Paco de Lucía, PATAX lleva el concepto “Fusión” hasta un territorio completamente inexplorado, donde la comunicación entre el Flamenco, el Funk, el jazz y los Ritmos Afrocubanos es la clave de sus complejas, explosivas y mágicas atmósferas.

PATAX

Es sorprendentemente atípico ver a un percusionista asumiendo el papel de compositor y director de una banda de gran formato. Jorge Pérez, percusionista formado en Madrid, Cuba y graduado en Berklee College of Music en Boston es un hombre tras una idea: un nuevo concepto que en el que cohabitan muchos estilos a priori inconexos, con plena consciencia de sus respectivas raíces e identidades, y desde una perspectiva rabiosamente contemporánea. Una meta ambiciosa que requiere talento, decisión, tenacidad… y un grupo de músicos extraordinarios, capaces de llegar a donde la mayoría no sabe, no puede, o no se atreve… 

Tras asombrar en 2013 con su fascinante debut “Live From Infinity” (un trabajo innovador en muchos aspectos, grabado simultáneamente en audio y vídeo) y deslumbrar en 2014 con “Patax Plays Michael”, vitamínica colección de sabrosas y coloristas versiones del Rey del Pop Michael Jackson, PATAX regresan en 2016 con “A Night To Remember”, doble CD grabado en directo en el Teatro Calderón de Madrid, que los sitúa, de un solo golpe, como una de las grandes potencias del Joven Jazz nacional… e internacional. 

En 2018 Patax publica “Creepy Monsters”, disco que vuelve a suponer un puñetazo en la mesa en el panorama world fusion internacional. Dando conciertos en Costa Rica, Colombia, Perú, Mexico, Alemania, Francia, China, Panamá, Cuba, Portugal, Marruecos, Finlandia y España. 

Hoy, PATAX son la más fresca, sorprendente y cosmopolita expresión del nuevo Jazz fusión con ingredientes flamencos. 

PATAX PLAYS THE BEATLES es el homenaje musical de Patax a la banda de pop más influyente de la historia.

El público será sorprendido con una revisión única de las canciones más icónicas de The Beatles, interpretadas como nunca antes se había hecho, y será transportado a un paraíso inesperado donde la mezcla de flamenco, jazz, folclor afro-cubano con funk, soul y hip-hop alcanzará su clímax en una inolvidable explosión musical.

Patax, una de las bandas de fusión más reconocidas internacionalmente, se coloca de nuevo a la cabeza del género a nivel mundial con este deslumbrante trabajo.