Salvaje Tour llega a Cartuja Center con artistas urbanos 

Madrid Salvaje ha decidido lanzar el concepto Salvaje Tour de la mano de Canna. Un ciclo de conciertos de música urbana con toda la esencia del festival y que pasará entre otras ciudades por Sevilla y en concreto el auditorio de Cartuja Center ha sido el espacio escogido para este espectáculo.

El concierto contará con los artistas urbanos; Delaossa, Ambkor, Israel B.

Desde el mes de junio hasta septiembre, la mejor música urbana pasará por diferentes recintos para que por fin el público pueda disfrutar de sus artistas favoritos respetando siempre las medidas sanitarias actuales, con aforo reducido y respetando la distancia de seguridad. Salvaje Tour servirá para que el festival extienda su popularidad a otras ciudades de España y para demostrar que la cultura sigue siendo segura. 

SALVAJE TOUR – DELAOSSA + AMBKOR + ISRAEL B 1

Delaossa

Es ya sin duda uno de los nombres más destacados y respetados del rap en español. La trayectoria del rapero malagueño este último año y medio ha sido meteórica: primero fue un “Un perro andaluz” (2019), un poderoso álbum de debut, rap crudo y seco con el que confirmó todas las expectativas puestas en él; después llegaron temas como “La placita”, ya convertida en un himno del rap nacional; y por último su reciente y resplandeciente mixtape “La Tour Liffee” (2020), un salto musical que suponía otro hito en una carrera a la que es difícil adivinar techo. Y es que esta aventura que comenzó en una habitación de un barrio marinero de Málaga ya tiene el respeto y la admiración de toda la escena, cientos de miles de seguidores, millones de reproducciones en plataformas digitales y los conciertos con las entradas agotadas.

Ambkor

Ambkor es uno de los grandes nombres de la escena del hip hop en español, y sin duda la referencia ineludible a la hora de hablar de rap y sentimientos en la actualidad. A pesar de su juventud ya son más de diez años de carrera los que atesora Óscar de la Torre (Barcelona, 1989). La publicación de sus dos primeras maquetas en 2009 y 2011 ya le situaron en un lugar privilegiado del panorama, con millones de escuchas y miles de seguidores, y a partir de ahí Ambkor ha construido una de las carreras más sólidas del rap nacional, madurando su lenguaje poético y musical a lo largo de seis discos oficiales, el más reciente de ellos “Free Solo” (2020).

Israel B

El nombre de Israel B (Madrid, 1990) siempre aflora cuando se habla de la música urbana en España. Todo gracias al éxito de Yyanosé, un tema “meloso” con el que logró su primer disco de oro y que le ha vuelto a situar en el mapa del público pese a ser uno de los pioneros de la escena underground. Pese a este gran éxito, le costó poder hacerse un hueco en la música, incluso cerró sus redes sociales y desaparecía del mundo buscando “una vida estructurada” con su casa, su perro y su trabajo con un sueldo fijo al final de mes. Hasta que en 2018 decidió darle la última oportunidad a la música. Se juntó con los productores gallegos LOWLIGHT y comenzaron un proyecto mucho más cuidado.