La ROSS graba en Cartuja Center una misa de coronación

El próximo 23 de julio en Sanlúcar de Barrameda, se celebrará la Coronación Canónica de la Virgen de los Dolores de la Antigua y Venerable Hermandad y Primitiva Cofradía Servita de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Misericordias, Nuestra Señora de los Dolores y Santa María Reina de Todos los Santos.

La semana pasada, en la Sala CITE de Cartuja Center, estuvieron presentes los músicos de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla bajo las órdenes del Maestro José Miguel Évora, para grabar la Misa de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de los Dolores. El día de la Coronación, estas piezas serán acompañadas por la Coral Polifónica de la hermandad y los solistas José María Rodríguez y la soprano Marta de Castro.

El maestro J.M. Évora dirigiendo a la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.
El maestro J.M. Évora dirigiendo a la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.

La imagen de la Virgen está datada entre finales del siglo XVII y principios del siglo XVIII, está realizada en terracota y policromada al estilo barroco. Algunos estudios la atribuyen a la escultora sevillana, Luisa Roldán «La Roldana».

La ROSS graba en Cartuja Center una misa de coronación 1
Ntra. Sra. de los Dolores, Sanlucar de Barrameda.

La Hermandad de los Dolores ha realizado un programa de actos a la altura de esta efeméride con el encargo de una nueva corona para la Virgen, desde conciertos, composiciones exclusivas de marchas procesionales para la imagen, exposiciones artísticas y una nueva presea realizada por el orfebre cordobés, Manuel Valera. Todos estos actos vienen a enriquecer el momento más solemne y esperado por parte de los hermanos y devotos de Nuestra Señora de los Dolores.

Sanlúcar de Barrameda vivirá el próximo 23 de julio, en la plaza de la Paz, uno de los eventos religiosos más esperados de la ciudad.

ROSS grabación Cartuja Center
ROSS grabación Cartuja Center
ROSS grabación Cartuja Center
ROSS grabación Cartuja Center
ROSS grabación Cartuja Center

Fotografías: Guillermo Mendo.

Hermandad de los Dolores Sanlucar de Barrameda.