La más alta tecnología reunida en una sala

La Sala de Ensayo es una sala diseñada para que puedan ensayar de orquestas, formaciones musicales, etc. Con una acústica superdotada un espacio diáfano de 200 m2 es un espacio ideal para reuniones y eventos empresariales en Sevilla si quieres sorprender a tus invitados.

Cuando Cartuja Center CITE fue creado y diseñado gran parte de los recursos y esfuerzos se centraron en diseñar y dotar esta sala. La Sala de Ensayo es un prodigio acústico al nivel de las mejores salas de este tipo en el mundo.

Este espacio nació como sala de ensayo, acústicamente acondicionado para albergar entre otras, formaciones musicales como una orquesta sinfónica. Asimismo, por sus características y diseño esta sala puede ser utilizada perfectamente como estudio de grabación o plató. Dispone de conexión directa a través cableado de audio, vídeo/triax y fibra óptica con el estudio de grabación del Cartuja Center.

¿Qué tipo de dotación acústica cuenta la Sala de Ensayo?

La Sala de Ensayo cuenta con una cabina de control independiente, puntos de voladura, difusores acústicos en las paredes, además de resonadores Helmholtz que consiguen un control de la reflexibilidad homogeneizada de la escucha de la sala, entre otros elementos. Además, esta sala está interconecta con el Auditorio principal, pudiéndose proyectar en tiempo real todo aquello que está ocurriendo en el escenario.

¿Qué medidas tiene la Sala de Ensayo?

La superficie total de la Sala es de 200m2 (14,24 x 13,64 x 5,80) de una planta prácticamente cuadrada con casi seis metros de altura. Al ser en planta cuadrada la visibilidad es total desde cualquier punto.

¿Puede albergar esta sala eventos que no sean del sector musical?

Por supuesto, gracias a su superficie cuadrada y diáfana y los seis metros de altura, la hacen perfecta para albergar eventos de toda índole, con infinitas posibilidades. Cuando se realizan conferencias, formaciones o masterclass de en ella, no es necesario amplificar el sonido debido a la excepcional acústica de la misma, creando una cercanía y confort extraordinarios.

¿Qué tipo de eventos pueden celebrarse en esta sala?

Son muchos los tipos de eventos empresariales, congresos, reuniones e incentivos que se pueden llevar a cabo en esta sala, por todas estas características técnicas y por sus dimensiones, si tiene alguna duda o aclaración, en Cartuja Center disponemos de un gran equipo de profesional en el sector de los eventos que le ayudarán y asesorarán en todo aquello que necesite a la hora de organizar su evento con nosotros. Asimismo, esta sala cuenta con un amplio hall de acceso que le servirá de complemento a la hora de organizar su evento.

¿Pueden celebrarse eventos de restauración en la Sala de Ensayo?

Sí, es posible realizar eventos de restauración en la Sala de Ensayo. Gracias a su planta diáfana y sus 200m2 de superficie, se pueden organizar tanto cocteles, como coffee breaks, almuerzos de trabajo, brunch o cenas de gala amenizadas por una actuación en directo. Cartuja Center no tiene servicio de restauración propio, ni exclusividad con ningún restaurador o catering, por lo que puede sentirse libre de trabajar con el servicio de restauración que desee, siempre que cumpla con las licencias correspondientes. Si no tiene ninguna preferencia, le podemos ofrecer una serie de empresas que ya han trabajado con nosotros de forma excelente.

¿Tiene algún mínimo de tiempo de alquiler está sala?

No, en Cartuja Center nos adaptamos para ajustarnos lo máximo posible a sus necesidades. Por ello, la Sala de Ensayo es posible alquilarla desde media jornada hasta varias jornadas sucesivas, no habiendo un tiempo máximo de alquiler. Indíquenos lo que necesita y seguro que encuentra con nosotros la mejor opción para celebrar su evento empresarial en Sevilla.

¿Podría esta sala ser alquilada para realizar una formación en sonido?

Sí, debido a su singularidad y excelencia, esta sala ya ha sido alquilada para realizar varias sesiones de formación en el mundo del sonido y de la acústica. Si está pensando en realizar una formación en el sector de la acústica y el sonido, no encontrará mejor espacio que este.

¿Puede esta sala ser alquilada de forma independiente al resto de espacios de Cartuja Center?

Sí, tanto esta sala como la gran mayoría de espacios que conforman Cartuja Center CITE pueden ser alquilados de forma independiente para realizar una reunión puntual o un evento singular que sólo requiera de este espacio. Asimismo, se puede combinar con el resto de espacios del edificio. Además esta Sala de Ensayo cuenta con unos amplios accesos y servicios propios.

¿Es esta sala accesible?

Sí, todos los espacios que conforman Cartuja Center CITE son accesible. Esta sala que está ubicada en la segunda planta del denominado edificio de artistas, con entrada independiente por la calle Luis Braille, se puede acceder a ella a través de ascensores y cuenta con baños con cabinas de hombres y mujeres con movilidad reducida.

Si está buscando un espacio singular para realizar eventos empresariales o una sala de reuniones en Sevilla especial, única con una acústica excepcional, sin duda lo que está buscando es la Sala de Ensayo del Cartuja Center CITE. Pregúntenos estaremos encantados de atenderle.

UBICACIÓN ESPACIOMEDIDASm2TEATRO ESCUELA EN UBANQUETECOCKTAILLUZ NATURAL
Planta 2Sala ensayo14,24 x 13,64 x 5,80200 m21607254120160NO

Reserva tu sala de ensayo

Contáctenos con el siguiente formulario.