Son ya muchos los espectáculos que se han celebrado en Cartuja Center CITE desde que se inaugura a 8 de mayo de 2018.

Aquel primer espectáculo conmemorativo del día de la mujer, titulado ‘Mujer por Mujer’ congregó en el escenario a más de 50 artistas españolas de distintas disciplinas, cosechando un gran éxito de crítica y público.

Desde aquel conmemorable día hasta la fecha, podemos afirmar que todo tipo de espectáculo, de todos los géneros artísticos se han celebrado en el auditorio de Cartuja Center CITE, Conciertos en Sevilla de artistas nacionales e internacionales, musicales de Broadway, ballet de compañías rusas, el mejor flamenco, el humor y la comedia más divertida, obras de teatro nacionales e internaciones, opera….son multitud de géneros y artistas que han tenido cabida en nuestro espacio.

Cabe destacar los espectáculos que con más frecuencia se han venido programando durante todo este tiempo. Como son los conciertos tanto de artistas solistas, como de grupo musicales de reconocido prestigio, como pueden ser el caso entre otros de; Luz Casal, Diego Carrasco, David de María, Pimpinela, Siempre Así, Ainhoa Arteta, Manuel Lombo, Café Quijano, Antonio Orozco, Los Sabandeños, José Mercé con Tomatito, Love of Lesbian, Ketama, Víctor Manuel, Sidecars, Zenet, Paco Candela, Los Cantores de Híspalis, Demarco Flamenco, Ismael Serrano, Javi Moya, Bustamante, María Toledo, Sweet California, Revolver, Pasión Vega, Antílopez, Miguel Campello, Ana Guerra, Luis Cepeda, Don Patricio, Zahara, Jorge Drexler, Paloma San Basilio, entre otros.

Asimismo, han sido también muchos los artistas que han participado en galas y homenajes que se han celebrado en Cartuja Center y que no aparecen en el listado que acabamos de mencionar. Algunos ejemplos de estos artistas son; Miguel Poveda, Niña Pastori, Pastora Soler, Rocío Márquez, Lola Índigo, Antonio José, Merche, Blas Cantó, Nuria Fergó, Natalia, Lérica, Rosario La Tremendita, Andy y Lucas, Hugo Salazar, Pepe de Lucía, José de la Tomasa, Esperanza Fernández, Martirio, Diana Navarro, José Valencia, Nolasco, José Manuel Soto, Los del Río, Cristina Hoyos, Estrella Morente, Lamari de Chambao, Pastora Galván, Alba Molina, Lole Montoya, Diego Carrasco, Arturo Pareja Obregón, Remedios Amaya, Diego ‘El Cigala’, el Arrebato, o Bruce Dickinson, son parte del extensísimo elenco de artistas que han ido pisando e impregnando con su arte las tablas de este coliseo hispalense, que en poco tiempo se ha convertido en poco tiempo en el referente de las artes escénicas del sur de Europa.

Por otro lado, son muchos los conciertos de música clásica que se han ido celebrando desde la inauguración, con mención especial a los de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, que con cierta regularidad ofrece a sus seguidores incondicionales unos bellos conciertos, en los que siempre recoge el calor de su público y de la crítica especializada. Además, de los de la ROSS hemos celebrado conciertos de música clásica de la mano de James Rhodes, de la Orquesta Sinfónica Hispalense, de la Orquesta Sinfónica de Triana, destacando la maravillosa interpretación de la ópera el Barbero de Sevilla, con las voces de John Osborn y Lynette Tapia, entre otros.
De igual manera, hay una serie de músicos solistas que han celebrado sus conciertos con nosotros de una forma memorable, como son; Ludovico Einaudi, Yann Tiersen, Rafael Riqueni, Daniel Casares, Pepe Romero, Paco Montalvo o Strad.

Los Musicales, tienen un gran peso en la programación de Cartuja Center y ya se han celebrado algunos tan célebres como son; El Médico, La Familia Addams, El Libro de la Selva, La Sirenita, La Bella y La Bestia, La Llamada, Annie, Jeckyl & Hyde, Chicago, Peter Pan y Alicia en el país de las maravillas.

El Ballet, es otro de los géneros que tiene un gran peso en nuestra programación, con compañías tan afamadas y prestigiosas como La Ballet Nacional de Cuba, El Ballet de San Petersburgo, El Ballet de Igor Moyseyev, El Ballet Imperial Ruso y la compañía de Víctor Ullate.

Los espectáculos de humor, son un constante en la programación de Cartuja Center, siempre acompañado de un tremendo éxito de público, cosechando llenos absolutos en la mayoría de las ocasiones. Entre los artistas de este género que nos han visitado se encuentran; Los Morancos, con más de 20.000 localidades vendidas en sus múltiples actuaciones en Cartuja Center, Manu Sánchez, las diferentes comparsas y chirigotas mas reconocidas de los carnavales de Cádiz, el show ‘La Vida Moderna’, Berto Romero, Raúl Címas, Dani Mateo y JJ Vaquero, el grupo humorístico ‘Ilustres Ignorantes’, Luis Piedrahita, Antonio Reguera, El Comandante Lara, Dani Rovira, El Monaguillo, Millán Salcedo, Dani Martínez y Faemino y Cansado, entre otros.

Estos son solo a modo de resumen, algunos de los espectáculos que se han celebrado en Cartuja Center CITE en nuestra corta pero prolífera existencia. Una lista que se van engordando semana a semana y que gracias al apoyo incondicional de nuestro público y de un extraordinario equipo humano que lo hace posible, Cartuja Center es a día de hoy el espacio cultural y de ocio más visitado de Sevilla.