Sala de conciertos 1

Gran auditorio con capacidad de más de 2.000 butacas. Adaptado tecnológicamente para ofrecer la más amplia polivalencia de eventos, espectáculos y en las mejores condiciones de visibilidad, escucha y confort.

ACÚSTICA VARIABLE

Vivirás un concierto como nunca antes gracias al sistema CONSTELLATION de acústica virtual de Meyersound Laboratories, que permite una acústica variable de un modo rápido y sencillo y de esta forma se consigue que los parámetros acústicos se adapten a las necesidades del tipo de concierto, rock, pop, flamenco, etc  Este diseño y acondicionamiento acústico consiguen que el tiempo de reverberación sea de 1,1s, y por ello ser un espacio ideal para conciertos que necesitan refuerzo sonoro y/o presentaciones comerciales.

PLATEA CONFIGURABLE

Esta sala dispone de la tecnología GALA VENUE y por lo tanto es una de las pocas en el mundo que permite diferentes configuraciones y aforos en un corto periodo de tiempo, ya que la platea puede ocultar butacas y variar la altura de cada fila.

Las configuraciones más destacadas de esta sala de conciertos son:

Platea totalmente plana:

Aforo de más 3.500 (2.500 de pie y 1.000 sentadas)

UBICACIÓN ESPACIOMEDIDASm2BANQUETECOCKTAILCAPACIDAD PAX
(PLANA)
LUZ NATURAL
Planta 0SALA DE CONCIERTOS74,10 x 33,40 x 17,3724757001.300+ 3.500NO

Platea plana y butacas:

Aforo de más 2.500 (1.500 de pie y 1.000 sentadas)

UBICACIÓN ESPACIOMEDIDASm2CAPACIDAD PAX
(PLANA Y BUTACAS)
LUZ NATURAL
Planta 0 SALA DE CONCIERTOS74,10 x 33,40 x 17,372475+ 2.500NO

Caja escénica y servicios

Esta sala de conciertos cuenta con un escenario principal de 820 metros cuadrados, con una boca de 18 metros de anchura y 12 metros de altura. La altura del mismo se sitúa en la rasante de la acera presentando un inusual y extraordinariamente operativo doble acceso de carga; el primero de ellos directo desde el hombro derecho y el segundo posterior a través de la chácena. La caja escénica comprende un igualmente proporcionado volumen bajo el escenario y en su conjunto orientado a permitir la mayor movilidad y alternancia de escenografías para diferentes partes de los conciertos. El escenario cuenta con los grupos de comunicación vertical, torres de boca y servicios técnicos de escenario.

Mecánica superior

65 cortes motorizados Marca SBS de velocidad variable (1,8m/s) y capacidad de carga de 1.000kg. Sistema de control ubicado en escenario y/o primera galería.

Mecánica inferior

Plataforma de escenario de 75m2 y tapa motorizada independiente que hace posible movimientos en la zona de contrafoso sin afectar al escenario.

Infraestructura escénica

  • Suministro eléctrico específico mediante cuadros, tomas independientes y dedicadas para cada una de las diferentes disciplinas (incluyendo corriente limpia en el caso del equipamiento audiovisual).
  • Puntos de voladura en diferentes ubicaciones dimensionados para soportar elementos escénicos como altavoces y estructuras (trussetc).
  • Circuitos regulados y tomas de señal de iluminación distribuida por sala y puente técnico.
  • Infraestructura de conexionado de señal audiovisual y control entre cabina, escenario, y resto de áreas y zonas del Cartuja Center CITE, incluyendo otros espacios cómo la Sala 2, Estudios de Grabación, Sala de Ensayo, Sala Cubo, y zonas comunes como foyers, salas vip, accesos, etc).
  • Todos los servicios ligados al escenario están agrupados verticalmente tras la caja escénica en una organización volumétrica compacta. Resaltar la infrecuente dotación aquí proyectada para la asistencia y versatilidad del escenario, tanto en lo que se refiere a camerinos, y su conectividad con la sala de ensayo y el estudio de grabación.

Todo ello convierte el escenario en una interesante multifunción y lo posibilita para la maniobra y montaje de escenografías además de poder de realizar ensayos simultáneos. Otros espacios atienden requerimientos logísticos como las oficinas de producción, los depósitos de utilería e instrumentos, aseos, etc. Su organización vertical del espacio sitúa en el nivel de calle el control de acceso para los servicios de mayor proximidad ligados al escenario y por su supuesto para los técnicos y artistas.

En planta primera se sitúan los camerinos, individuales y colectivos, así como el green-room, salas de reuniones, vestuario y utilería. En planta segunda se ubican dos grandes salas; una sala de ensayo y otra sala polivalente con grada retráctil que lo convierten en un espacio diáfano. En planta cuarta se sitúa el área destinada a grabación de audio y video. Los sótanos quedan reservados para los almacenes y talleres, camerinos de orquesta y los depósitos para la guarda de instrumentos y utilería de la misma.

En definitiva, una extensa y compleja organización al servicio de la operatividad del Cartuja Center y de su agilidad en la programación y montaje de conciertos y espectáculos de variada gama.

REservar espacio

Contáctenos con el siguiente formulario.