Organiza tu espectáculo

Cartuja Center CITE es uno de los mejores teatros en Europa para disfrutar de cualquier tipo de espectáculo escénico, musicales, conciertos, teatro, comedia, ópera, danza, ballet, galas…. El sonido, la acústica, la versatilidad y la configuración hacen de este teatro un espacio excepcional para la representación de las artes escénicas. Además, te encontrarás, con un equipo profesional que siente la pasión de las compañías, las actrices, los actores, los autores para brindar esta singularidad al espectador.

En Cartuja Center, vivirás la experiencia de un gran teatro, con las mejores virtudes del siglo XXI. Con capacidad de más de 2.000 espectadores y el sistema acústico más avanzado, gracias al sistema Constellation y su concha acústica virtual, que hace que el sonido se reparta de forma impecable por toda la sala. Con esta capacidad para moldear la acústica, Constellation se adecúa a demanda con el fin de ofrecer un sonido impecable, ensalzando las experiencias de escucha.

Desde un enfoque digital, Constellation es capaz de tener bajo control los tiempos de reverberación, componentes claves para una claridad sónica, la expansión del sonido y las reflexiones tempranas. Asimismo, integra altavoces, micrófonos, procesamiento digital, algoritmos y técnicas de certificación patentadas de primera calidad.

Para garantizar el funcionamiento óptimo del sistema, el equipo humano de Cartuja Center CITE es capaz de personalizar la acústica de cada concierto para cumplir con las exigencias y requisitos de cada espectáculo, gracias a una tecnología puntera, pero de fácil uso, que hace posible al equipo técnico del espacio efectuar ajustes de forma instantánea y en tiempo real, lo cual se considera inconcebible en cualquier otro teatro.

En relación con la capacidad y distribución del espacio, el teatro tiene capacidad para acoger a más de 2.000 personas, distribuidas en tres zonas diferentes: platea, palco y club. Todos los asientos gozan de una gran visibilidad

Gracias al sistema Gala Venue, la platea es configurable pasando del formato de Gran Teatro con todas las butacas vistas, al formato de sala de conciertos de forma automática. De esta forma se pasas de un teatro de más de 2.000 espectadores a una sala de conciertos de más de 3.500 personas (2.500 de pie+1.000 sentadas). Todo esto es posible, gracias a que se permite modificar la capacidad, el tamaño y la configuración de la sala en un tiempo récord, pudiendo adaptar este espacio a todo tipo de espectáculos y de público.

Cartuja Center CITE posee un escenario de extraordinarias dimensiones (más de 800 m2, con una embocadura de 18 metros de anchura y 12 metros de altura y una altura libre hasta peine de 28 metros) en el que se combina las características acústicas mencionadas anteriormente, con los más de 13 pisos de altura lo que lo hace un espacio ideal para géneros cómo la opera, que tienen una tramoya compleja, con abundantes decorados.