La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es CC-Ópera_128-900x600.jpg

Gran auditorio con capacidad de más de 2.000 butacas. Adaptado tecnológicamente para ofrecer la más amplia polivalencia de eventos, espectáculos y en las mejores condiciones de visibilidad, escucha y confort.

ACÚSTICA VARIABLE

El diseño y acondicionamiento acústico del espacio logran situar el tiempo de reverberación del mismo  alrededor de 1,1s, convirtiéndolo en un espacio ideal para ciertas representaciones que emplean sistemas de refuerzo sonoro (eventos, opera, musicales, conferencias, seminarios, etc).

Gracias al sistema de acústica virtual de CONSTELLATION de Meyersound Laboratories, las condiciones acústicas pueden variarse sustancialmente y de un modo sencillo y rápido logrando que los parámetros acústicos del espacio puedan acomodarse a necesidades tan diferentes como las de una ópera, un concierto de música clásica, un evento para sorprender a tu público.

PLATEA CONFIGURABLE

Platea configurable gracias al sistema GALA VENUE que permite variar la altura de cada una de las filas y ocultar las butacas se puede adoptar, en un corto espacio de tiempo, diferentes configuraciones y aforos en función del uso requerido.

Las configuraciones más representativas son:

AUDITORIO/TEATRO:
AFORO DE MÁS 2.000 LOCALIDADES

UBICACIÓN ESPACIOMEDIDASm2CAPACIDAD PAX
(Config. Teatro)
LUZ NATURAL
Planta 0-1-2Auditorio74,10 x 33,40 x 17,372475+ 2.000NO
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es AUDITORIO-1-900x600.jpg

AUDITORIO/TEATRO CON FOSO DE ORQUESTA:
1.930 LOCALIDADES

UBICACIÓN ESPACIOMEDIDASm2CAPACIDAD PAX
(Con Foso de Orquesta)
LUZ NATURAL
Planta 0-1-2Auditorio74,10 x 33,40 x 17,3724751930NO
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es AUDITORIO-CON-FOSO-1-900x600.jpg

Caja escénica

El auditorio dispone de un escenario de 820 metros cuadrados, con una boca de 12 metros de altura y 18 metros de anchura. 

El nivel del escenario se sitúa en la rasante de la acera y de esta forma dispone de un espectacular operativo acceso de doble de carga; el primero directo a través del hombro derecho y el segundo posterior desde la chácena. 

Bajo el escenario existe un amplio y proporcionado espacio que permite una gran alternancia y movilidad de escenografías para operas, musicales o para sorprender al público en eventos con espectaculares decorados. 

Resaltar que el escenario cuenta con torres de boca grupos de comunicación vertical, y servicios técnicos.

Servicios

Todos los servicios ligados al escenario están agrupados verticalmente tras la caja escénica en una organización volumétrica compacta. Destacar la dotación para la asistencia, la versatilidad del escenario, la conectividad con los numerosos camerinos, la sala de ensayo, estudio de grabación y números espacios del Cartuja Center. 

Organización vertical

Cartuja Center dispone de un escenario multifunción que permite montar escenografías de forma simultánea a la vez de realizar ensayos. La organización vertical del edificio es la siguiente:

  • En el nivel de calle el control de acceso para artistas, técnicos, camerinos y los servicios de mayor proximidad ligados al escenario. 
  • En la primera planta se sitúan los camerinos colectivos e individuales, vestuario, utilería, y espacios amplios para reuniones. 
  • La segunda planta está dotada de dos grandes salas; una sala polivalente de más de 400 butacas y una sala de ensayo. 
  • En la cuarta planta están los estudios de grabación de audio-video. 
  • En el primer de los sótanos correspondiendo con foso de orquesta se sitúan los camerinos destinados a ésta, así como el correspondiente al director musical; además de los espacios ligados a la orquesta, almacenes de instrumentos, mobiliario, utilería, etc 
  • Además existen otros espacios dentro del edificio para requerimientos logísticos como las oficinas de producción, los depósitos de instrumentos y utilería, etc.

Infraestructura escénica

  • Suministro eléctrico ad hoc mediante cuadros eléctricos específicos y tomas independientes y dedicadas para cada una de las diferentes disciplinas. 
  • Corriente limpia para el equipamiento audiovisual.
  • Circuitos regulados y tomas de señal de iluminación, repartidos por todo el auditorio y el puente técnico.
  • Infraestructura de conexionado de señal audiovisual y control entre escenario, cabina y resto de espacios del Cartuja Center, incluyendo la Sala 2, Salas Cubo, Sala de Ensayo, Estudios de Grabación y zonas comunes como foyers, las dos Salas VIP, el gran hall de acceso, etc.
  • Puntos de voladura en múltiples diversos lugares con la capacidad de soportar elementos escénicos tales como estructuras (trussetc) altavoces, etc.

Mecánica inferior

  • 75m2 de plataforma de escenario
  • Tapa independiente motorizada de esta forma sin intervenir en el escenario se puede realizar movimientos en el contrafoso.
  • Mecánica superior:
  • 65 cortes motorizados Marca SBS de capacidad de carga de una tonelada y de velocidad variable (1,8m/s). El sistema de control está localizado en el escenario y/o primera galería.

Resumen

Cartuja Center dispone de una importante gama de medios técnicos materiales, de un sistema de sonido que permite modificarlas condiciones acústicas en un corto tiempo y una organización puesta al servicio de la operatividad de este espacio, de su agilidad en la programación y montaje de espectáculos y eventos heterogéneos, y de ser un espacio multifunción que destaca sobre el resto.

REservar espacio

Contáctenos con el siguiente formulario.