MANU SÁNCHEZ REGRESA A CARTUJA CENTER TRAS AGOTAR ENTRADAS EN SUS ESPECTÁCULOS ANTERIORES

EL actor y productor sevillano Manu Sánchez, regresa una vez más a Cartuja Center CITE para presentar de nuevo su último éxito; ‘EL GRAN EMIGRANTE’ después de agotar localidades en sus últimas representaciones.

Las fechas para volver a disfrutar de la comedia EL GRAN EMIGRANTE será el 10 y 11 de diciembre. Las entradas ya están a la venta.

Este nuevo reto escénico de Manu Sánchez es una comedia que combina el humor, la sátira política y la crítica social y que, fiel a su esencia, incorpora ahora algunos de los hitos más relevantes de la actualidad como la pandemia de COVID o la polémica suscitada en torno al Rey Emérito.

Llegado de un ignoto lugar, El Gran Emigrante, un extraño ser que ha recalado en nuestra tierra por casualidad, se resiste a dejarnos. Después de meses en los que las artes escénicas han tenido que echar el cerrojo a causa de las medidas sanitarias impuestas para frenar el avance del Covid-19, este extraterrestre de andaluzas hechuras emprende de nuevo su viaje por los escenarios más destacados de nuestro mapa teatral y recala en Sevilla para explorar nuestro mundo y nuestras costumbres, que observa con ojos nuevos. Un alienígena que hará que el espectador se vea reflejado en un espejo que, a ratos le sacará los colores y, en otros, le hará reír a carcajadas.

Tras el éxito indudable de su trilogía sobre el poder, en gira desde 2013 con ‘El Rey Solo’ y, posteriormente, con las aclamadas ‘El Último Santo’ y ‘El Buen Dictador’ y reunir a más de 250.000 espectadores, Manu Sánchez da con ‘El Gran Emigrante’ una nueva vuelta de tuerca a su discurso teatral combinando el humor más punzante con la sátira política, la ironía y la crítica social, sin perder un ápice de actualidad.

Consagrado ya como uno de los humoristas con más proyección de nuestro país, en ‘El Gran Emigrante’, el director y productor andaluz toma como punto de partida la llegada a un lugar nuevo e inexplorado de un visitante lejano, un extraño extranjero, un peculiar ser de rasgos exóticos, novedosas costumbres y maneras desconocidas. Un visitante que viene de fuera y que conocerá precipitadamente a los de dentro mientras que los de dentro se toparán inesperadamente con el de fuera.

La nueva comedia de Manu Sánchez y su productora 16 escalones invita a pensar, a reír y a reflexionar. ¿Choque de culturas o enriquecedor encuentro? ¿Turista o invasor? ¿Posibilidad de negocio o expolio inminente? ¿Ser superior o raza inferior? ¿Colonizador o colonizado? ¿Son de paz o guerra en ciernes? ¿Miedo o celebración? ¿Querido rico o sobrante pobre?

¿Oportunidad o conflicto? ¿Fiesta o catástrofe? ¿Con o sin cebolla? ‘El Gran Emigrante’ viene de fuera, de muy afuera, con costumbres propias, muy propias y con absoluta y atrevida ignorancia del mundo al que ha venido a llegar, aunque quizás no tanta como la que tienen los de este mundo de dentro del que de momento no es más que otro que llega de fuera, y al que tendremos que conocer bien para saber si viene a dar o a recibir, a sumar o a restar… y que seguro que en medio dará motivos para no parar de reír y pensar, a fin de cuentas como con cualquier emigrante, ya que a todas luces puede que este sea solo un emigrante más… o no.