Doble tributo a dos de los más grandes grupos que ha dado la música esta semana en Cartuja Center

Noticias

Sevilla, 19 de febrero 2019.

Un doble tributo a dos de los más grandes grupos que ha dado la música conforman la programación de Cartuja Center esta semana. Queen y Mecano

•El jueves 21, Robin Torres interpreta a Mecano en su nuevo espectáculo Hija de la luna. Un concierto que ofrece al público una reproducción clonada del mítico grupo

•Viernes, sábado y domingo, llega el aclamado Remember Queen, el homenaje más fiel a Queen de Europa, un espectáculo visto por más de medio millón de personas

El próximo jueves, 21 de febrero, Cartuja Center CITE, acoge el espectáculo Hija de la Luna, donde Robin Torres interpreta a Mecano en su nuevo espectáculo Hija de la luna. Un concierto que ofrece al público una reproducción clonada del mítico grupo.

¿Recuerdas el adiós de Mecano? ¿Estuviste o conoces a alguien que viviera alguno de sus inolvidables conciertos de 1989 ó 1992? Este nuevo espectáculo muy trabajado recrea la última gira de la formación, incluyendo nuevas coreografías, luces y canciones en la nueva gira de más de 100 conciertos por toda España.

Han pasado 25 años desde que Mecano presentara su última gira Aidalai Tour y, dos generaciones después, su música sigue muy presente entre el gran público. Para conmemorar este 25 aniversario nace Hija de la Luna, un proyecto tributo al grupo más importante del pop español. Un concierto que ofrece al público una reproducción clonada de la mítica gira, rescatando además, otros grandes éxitos de la banda.

Este proyecto, encabezado por la actriz y cantante Robin Torres, nació en marzo de 2016 y en tan sólo unos meses se ha consolidado a nivel mundial como el más importante y fidedigno homenaje a Mecano.
Robin Torres lleva desde los catorce años cantando y nunca ha perdido la ilusión por la música, arte al que ha ido sumando sus conocimientos de danza y de interpretación para convertirla en una “todoterreno” de las artes escénicas siempre dispuesta a darlo todo por esta gran pasión. Tras su paso por “La Voz”, Robin Torres afronta “Hija de la Luna”, un nuevo proyecto donde rinde homenaje a uno de los grupos favoritos de su infancia, Mecano, formado por Ana Torroja y los hermanos Cano.

De la misma manera, el próximo viernes, sábado y domingo, tras nueve años en escena aterriza en Cartuja Center, el espectáculo Remember Queen, el homenaje más fiel a Queen de Europa, un show visto por más de medio millón de personas y de gran éxito en pasadas temporadas. La factoría de espectáculos World Tribute presenta este atractivo show con una renovada puesta en escena, cuidado vestuario y los mejores artistas del mundo especialistas en emular el trabajo de la Banda Británica, ofreciendo un especial homenaje a la figura de Freddie Mercury y a su legado musical.
El objetivo de Remember Queen es crear la sensación de estar viendo a Queen en vivo. Los artistas cuidan el más mínimo detalle del espectáculo con una puesta en escena similar a la que estos utilizaban en la Gira del 86, siendo esta la última Gira de Queen con Freddie Mercury en vida, ocupando la formación exacta que tenían y que apasionó en los escenarios de todo el mundo.

Queen era excepcional porque sus músicos eran excepcionales como su batería Roger Taylor, reconocido y destacado músico de la historia del rock, que además fue compositor de gran parte de los éxitos como “Radio Ga Ga”, “A Kind of Magic”. El batería de Remember Queen, Roberto D´Amicis, interpreta como nadie otros éxitos de Queen como “I’m In Love With My Car”. En el papel de Brian May, junto a sus mejores composiciones, Leo Giannetto y como John Deacon, el bajista de los Queen, Julio Llorca.

Todos los éxitos de Queen como “We are the Champions”, “Bohemian Rapsody” o “I want to Break Free” en un espectáculo de éxito internacional visto por más de quinientas mil personas protagonizado por el mejor doble del mundo de Freddie Mercury, Piero Venery, que desde Italia nos ofrece una impecable caracterización del artista junto a sus gestos, bailes y puesta en escena.

Siendo visto por más de 500.000 personas en pasadas temporadas, que comenzó en el Palacio Vista Alegre de Madrid y que seguidamente visitaron muchas de las principales ciudades españolas como; Barcelona, Almería, Granada, Cartagena, Valencia en el Palau de la Música o Avilés, poniendo el cartel de Sold-Out prácticamente en todas las actuaciones, llegan este fin de semana a Cartuja Center CITE.

X