Manu Sánchez regresa al Cartuja Center con el Buen Dictador

Manu Sánchez reanuda en Cartuja Center su gira con El Buen Dictador, comedia que reunió a más de 50.000 espectadores el pasado año

  • El humorista y actor regresa al Cartuja Center la víspera de la noche de Reyes con todas las localidades agotadas y repetirá función el 11 de enero

Manu Sánchez vuelve al Cartuja Center el 4 de enero con El Buen Dictador, su espectáculo más reciente. Con esta función, que tendrá lugar a las 22:00 horas, el humorista y actor retoma por segundo año consecutivo la gira de esta comedia tras cosechar grandes logros en 2018; más de 50.000 espectadores aplaudieron la obra la pasada temporada en los principales teatros de Andalucía. Por el éxito de ventas para el día 4, El Buen Dictador repetirá en este auditorio una semana después, el 11 de enero, a las 21:00 horas.

Estas funciones supondrán el regreso de Manu Sánchez a la capital hispalense con El Buen Dictador después de su estreno en Fibes y en Cartuja Center, escenarios donde colgó el cartel de ‘no hay billetes’ y recibió gran ovación del público.
Con El Buen Dictador, tercera entrega de la trilogía sobre el poder que inició con El Rey Solo. Mi reino por un puchero y continuó con El Último Santo, Sánchez vuelve a hacer gala del humor más punzante, la sátira política y la crítica social abordando temas de candente actualidad para, que como él dice, “la gente se vaya a casa reída y pensada”.
Manu Sánchez, que actualmente compagina su trabajo en Cadena Ser Andalucía, al frente del nuevo equipo de La Cámara de los balones, con la participación en Tu cara me suena, continuará también este año ofreciendo funciones con sus comedias teatrales por gran parte de la geografía española.

UNA OBRA DE TEATRO ‘COMO DIOS MANDA’

Cuando la mayoría falla, todo se tambalea, de todo se duda y se pierde la esperanza. Hasta que aparece el que todo lo puede. El líder supremo. La solución definitiva. El buen dictador que dará el golpe en la mesa y, aunque a él le duela el doble, por fin actuará como Dios manda. Sobre esta premisa, ‘El buen dictador’ plantea un monólogo de más de dos horas de duración en el que, un Manu Sánchez en estado de gracia, satiriza en torno a la idea de la divinidad y el poder como instrumento de control sobre el ser humano. Todo ello, pasado por el tamiz del humor más punzante e imbuido de un ritmo vertiginoso que deja sin aliento al espectador.

Tras los logros cosechados con sus anteriores obras, El Buen Dictador cierra una trilogía que aborda los grandes poderes: Monarquía, Iglesia y Estado; y sigue la estela de sus antecesoras, que consiguieron llenos consecutivos en plazas como el Gran Teatro de Huelva, el Gran Teatro de Córdoba, el Palacio de Congresos, de Granada; el Teatro Infanta Leonor, de Jaén; el Nuevo Auditorio Fibes y el Cartuja Center, de Sevilla o el Teatro Cervantes de Málaga.