COMUNICADO OFICIAL APLAZAMIENTO

ESPECIAL SEMANA SANTA DE SEVILLA 2021

Obra cofrade de Pascual González Moreno

Pascual González y Cantores de Híspalis estrenarán en Cartuja Center CITE su último espectáculo, que lleva por título ‘Sevilla, Pasión y Esperanza’.

Dicho espectáculo narra cómo nadie lo había hecho antes la Historia de nuestra Semana Grande contada por los Cantores de Híspalis.

De esta forma única y especial, viviremos una pasión histórica durante todos los días de la Semana Santa; de Domingo de Ramos a Domingo de Resurrección. En definitiva, la Semana Santa de Sevilla en forma de espectáculo con la colaboración de grandes artistas como son; Joana Jiménez, Mayca Teba, Los Virtuosos de la Corneta, Stmo. Cristo de las Tres Caídas (Triana) y el Coro de la Caleta de Julio Pardo.

CANTORES DE HÍSPALIS - SEVILLA, PASIÓN Y ESPERANZA 1

SEVILLA. PASIÓN Y ESPERANZA

Espectáculo especial en el que CRISTO, que seguirá apostolizando por teatros y auditorios del mundo, se viste de sevillano para formar parte de un espectáculo exclusivo, dedicado a la Semana Santa de Sevilla.

 Esta obra, escrita por el cantautor Pascual González, recoge la pasión de Cristo desde su nacimiento hasta su resurrección, a través de la música y sus cantables. Es una obra cofrade, de nuevo cuño, escrita y compuesta para un espectáculo musical, determinado por una singular fórmula de imaginación que consiste en adicionar algunas esencias específicas de diferentes géneros musicales y escénicos, consagrados y pertenecientes al árbol clásico de la Música y del Teatro Religioso.

Vive una pasión histórica de Domingo a Domingo. La Semana Santa de Sevilla en forma de espectáculo con la colaboración de Joana Jiménez, Mayca Teba, Los Virtuosos de la Corneta y el Coro de la Caleta de Julio Pardo. Del 28 de Marzo al 4 de Abril cada día en el Espacio Cartuja Center con todas las medidas de seguridad y protocolo COVID.

Tres modalidades de lenguaje artístico confluyen en esta obra, a saber:

  1. Lenguaje musical, a través de toda la obra, habida cuenta que, dentro de los musicales, pertenece al género de ópera andaluza.

Composiciones, poemas y adaptaciones de Pascual González confluyen con obras universales de compositores como; Giuseppe Verdi, Ricardo Dorado, Manuel R. Farfán y Tomaso Albinoni, entre otros. 

  1. Lenguaje audiovisual, a través de la producción videográfica de alta gama (16/9) que, sobre pantalla grande, se proyecta a lo largo de toda la obra.
  1. Lenguaje lírico, a través de la narrativa que, a modo de hilo conductor, eslabona diferentes pasajes musicales de la obra.