Silvana Estrada, a la que los medios tildan como “La Chavela Milenial”, es una artista mexicana que combina sus estudios de jazz con el folclore que ha mamado desde niña en su tierra, Veracruz. A sus 25 años ha dejado de ser una promesa para convertirse en un hecho constatado, prueba de ello es su reciente galardón en los Latin Grammy donde se ha hecho con el galardón de Mejor Nueva Artista 22’. Es el futuro de la canción latinoamericana y así lo ha demostrado con la repercusión internacional de su álbum “Marchita».
En el último año ha colaborado en escenario y/o estudio junto a artistas de la talla de Natalia Lafourcade, Mon Laferte, Jorge Drexler, Leiva, Camilo, Carlos Vives, Guitarricadelafuente, El Kanka, Silvia P. Cruz, Love of Lesbian o Vetusta Morla.
2022 ha sido su año: tras convertirse en la primera artista de habla hispana en fichar con la discográfica americana Glassnote y pasar a engrosar el roster de la multinacional United Talent Agency, ha visto la luz “Marchita», su esperado álbum producido por el multiganador del Latin Grammy Gustavo Guerrero. Este álbum ha tenido una grandísima repercusión en prensa, en especial en EE.UU. donde la artista ha realizado su primera gira en solitario de más de 30 shows. En España ha colgado el cartel de sold out en el 90% de sus conciertos, habiendo tocado en lugares tan representativos como el patio de armas del Palacio Real de Madrid o el Festival de Pedralbes en Barcelona.