Shakespeare escribe la obra maldita, muchos la nombran como “La tragedia escocesa” por no mencionar su nombre. Es la obra sobre el mal. Creo que hoy es- tamos rodeados por el mal: mentiras evidentes obscenamente permitidas, tensiones premeditadas, odios inducidos, violencia de genero, crueldad y desprecio hacia el dolor y la necesidades de los demás son las Brujas de nuestros días . Por conseguir el poder todos permitimos la deshonestidad, la mezquindad y la des- vergüenza.
Y desde el mal: su expansión y sus consecuencias. Desde el ahogo económico que nos va distanciando y creando castas, el dolor y la rabia para culminar en la destrucción de barrios, hospitales y colegios por bombardeos de guerras causadas por evidentes intereses económicos.

Este proyecto trata de estudiar la esencia de la obra con tres personajes: una mujer, un hombre y el Mal. Una mujer de la que Shakespeare oculta su pasado, que ha sido y no es madre, sin nombre, propiedad del hombre, engendra el mal. La palabra solidaridad, empatía y amor son desconocidas. El sexo como arma de conquista es tema principal. Un hombre honesto envenenado por la ambición es incitado a la violencia y corrompe su espíritu hasta la indignidad. Ambos lo pagan con la locura y el exterminio.
Es sólo una reflexión: ¿en nada ha avanzado la humanidad desde la época de Shakespeare?

ICAS - LA MUJER SIN NOMBRE 1