VUELVE LA MÚSICA MÁS ICÓNICA… MÁS DE TRES HORAS DE MÚSICA QUE NO TE PUEDES PERDER

OBK­­­

El 23 de octubre de 1991 se pone a la venta LLÁMALO SUEÑO el primer disco de OBK. A partir de ese día se construye la historia del grupo de pop-electrónico más vendedor de la historia de la música en España, un sueño de dos amigos Jordi Sánchez y Miguel Arjona con la misma pasión por la música electrónica. De ese primer disco se vendieron 400.000 copias y contenía éxitos como “Oculta Realidad”, “De que me sirve llorar”, “Historias de Amor” y “La princesa de mis sueños”.

El 7 de febrero de 2012, Miguel Arjona publicaba un comunicado en la web del grupo donde comunicaba su marcha. Miguel dejaba a Jordi Sánchez solo al timón de OBK, al tiempo que Jordi anunciaba un nuevo trabajo para abril del 2012 empezando así su carrera en solitario.

Durante su carrera han editado 15 discos, la mayoría de estudio, algún recopilatorio y el ultimo disco fue grabado en 2016 coincidiendo con sus 25 años de carrera. OBK LIVE IN MEXICO, primer disco en directo de OBK en su carrera y grabado en Ciudad de México durante su gira por América. Un disco que faltaba en su extensa carrera y que los fans reclamaban.

Desde ese 13 de octubre de 1991 hasta ahora OBK han pasado casi 30 años, mas de 1.500.000 discos vendidos y mas de 1000 conciertos entre España, Europa y Latinoamérica y esas cifras hacen de OBK uno de los artistas mas importantes de la música en español y sus conciertos aparte de una colección de hits, ¡¡una auténtica fiesta!!

AMISTADES PELOGROSAS

Amistades Peligrosas es un dúo musical español formado por Cristina del Valle y Alberto Comesaña con más de 2.000.000 de copias de discos vendidas. Cristina y Alberto se encontraron por primera vez en 1989, cuando Comesaña formaba parte de una banda de pop rock Semen Up y Del Valle era una artista solista conocida como Cris. El mismo año se mudaron a Madrid y formaron Amistades Peligrosas. Con la producción de Luis Carlos Esteban, ingresaron en la multinacional EMI en 1990. En 91 debutaron con el álbum “Relatos de una intriga” con éxitos como “Estoy por ti” “Muy peligroso” “Africanos en Madrid”. En septiembre de 1993 sale a la venta “La última tentación” disco de platino en España y Latinoamérica, la canción “Me haces tanto bien” ganó el premio a canción del Año y ¿Esta Yayo? fue la banda sonora de la vuelta ciclista a España.

En marzo de 1996, con “La profecía” dieron un giro a su música buscando nuevos sonidos y sustituyendo el sonido pop tradicional de los anteriores trabajos por el mestizaje, incluyendo una enorme variedad de instrumentos y arreglos orquestales y del que extrajeron 3 singles “Me Quedare Solo “Sacrifícate” “Lagrimas de metal”. En 1998 sacan “Nueva Era” y comienzan a correr rumores de separación. El año 1999 se publica el disco “Grandes Éxitos” En el año 2003 regresan por 2 años con “La larga espera”. En diciembre de 2020, anuncian su regreso y el lanzamiento del sencillo “Alto el fuego” en mayo de 2021.

OBK + AMISTADES PELIGROSAS 1