Ian Anderson y la banda Jethro Tull han anunciado que volverán a la carretera con The Prog Years Tour.

Esta gira se basará en gran medida en material de los álbumes más ‘progresivos’ de Jethro Tull, muchos de los cuales se centrarán en los primeros ‘pesos pesados’ de álbumes clásicos que incluyen Stand Up, Benefit, Aqualung, Thick As A Brick, Passion Play e incluso un toque de Thick As A Brick 2 de 2012.

Reconocido ampliamente como el hombre que introdujo la flauta en la música rock, Ian Anderson sigue siendo el máximo exponente de los géneros populares y de rock.  En la década de los ochenta Ian Anderson comenzó su carrera en solitario, aunque sin dejar las giras y la grabación de nuevos álbumes con Jethro Tull , recibiendo el Grammy al mejor disco de rock por Crest Of A Knave de 1987.

La banda ha ido ampliando su repertorio con nuevas influencias musicales y la participación de nuevos miembros y reconocimientos. Después de realizar más de 3000 conciertos en 40 países a lo largo de cinco décadas, Tull realiza normalmente más de 100 conciertos cada año y continúa celebrando los 50 años de Jethro Tull con varias fechas en los Estados Unidos y en otras partes del mundo.

IAN ANDERSON presents JETHRO TULL 1

Reconocido ampliamente como el hombre que introdujo la flauta en la música rock, Ian Anderson sigue siendo el máximo exponente de los géneros populares y de rock de la flauta. Hasta ahora, ningún pretendiente al trono se ha adelantado. Ian también toca flautas y silbidos étnicos junto con la guitarra acústica y la familia de instrumentos de mandolina, proporcionando las texturas acústicas que han sido parte integral de la mayoría del repertorio de Tull

Jethro Tull, a mediados de los setenta,  es una de las agrupaciones en vivo de mayor  éxito en el escenario mundial, rivalizando con Zeppelin, Elton John e incluso los Rolling Stones.  Desde entonces, Jethro Tull ha vendido aproximadamente 60 millones de álbumes en todo el mundo, con 11 discos de oro y cinco de platino entre ellos, convirtiéndose también en uno de los grupos de rock de mayor venta de álbumes mundial. 

La primera versión de Jethro Tull lanzó su primer álbum orientado al blues bajo el título This Was, a finales de 1968 en el Reino Unido, antes de pasar a los esfuerzos más eclécticos y de cosecha propia en 1969 con su segundo disco Stand Up y una serie de lanzamientos de single, destacando  el tema “Living In The Past”. 

Benefit, Aqualung yThick As A Brick fueron lossiguientes álbumes  y el éxito de la banda creció a nivel internacional.  La formación fue cambiando, pero el carismático líder y compositor, flautista y cantante Ian Anderson continuó liderando el grupo a través de sus diversas encarnaciones musicales. 

En 1978 fue el grupo que más entradas vendió en el mítico Madison Square Garden de Nueva York, actuando cuatro noches seguidas. De aquella época destaca su disco Heavy Horses, pieza maestra de la fusión del folk y el rock sinfónico. 

En la década de los ochenta Ian Anderson comenzó su carrera en solitario, aunque sin dejar las giras y la grabación de nuevos álbumes con Jethro Tull , recibiendo el Grammy al mejor disco de rock por Crest Of A Knave de 1987. 

Durante los siguientes años, la banda ha ido ampliando su repertorio con nuevas influencias musicales y la participación de nuevos miembros y reconocimientos a su larga trayectoria que incluye el de La Orden del Imperio Británico otorgado por  la  reina Isabel II de Inglaterra a Ian Anderson

Después de realizar más de 3000 conciertos en 40 países a lo largo de cinco décadas, Tull realiza normalmente más de 100 conciertos cada año y continúa celebrando los 50 años de Jethro Tull con varias fechas en los Estados Unidos y en otras partes del mundo. 

IAN ANDERSON presents JETHRO TULL 2
Ian Anderson; Flauta, voz, guitarra acústica. 
Joe Parrish; guitarra 
Scott Hammond; batería 
John O’Hara; piano, sintetizadores, acordeón y voz 
David Goodier;  bajo y voz. 
IAN ANDERSON presents JETHRO TULL 3